lunes, 18 de junio de 2012

Aria un crucero de lujo por el Río Amazonas

El Aria por el Amazonas
Crucero de lujo peruano
 El crucero Aria es el barco de cruceros de lujo segundo de la flota de Aqua Expeditions en la parte norte del río Amazonas. Fue construido en el astillero de la compañía en Iquitos, Perú, y fue lanzado en abril de 2011. Aqua Expeditions, el propietario y operador, gastó 4 millones de dólares en el barco..
 Una sala de embarque se abrió en las afueras de Nauta, un afluente del Amazonas, en noviembre de 2010. Se ofrece todas las comodidades para el embarque y desembarque de pasajeros del Aria y Aqua el otro crucero de la compañia. El salón fue diseñado por Jordi Puig y cuenta con una zona de comidas, relajantes sillas acolchadas y baños..


 M / V Aria características de diseño
 El crucero Aria ha sido diseñado para una capacidad superior a su buque gemelo, el M / V Aqua. Fue construido por el arquitecto peruano Jordi Puig. Sus dimensiones son eslora 45m, manga 9m y su calado es de 1,5 m respectivamente. El tonelaje bruto es de 500 toneladas. El crucero cuenta con una planta de tratamiento de agua con una capacidad de 9.000 l.


 Instalaciones a bordo del crucero de lujo Aria

El crucero es comparable a un hotel de 5 estrellas, con baño privado y artículos de tocador de lujo estándar y ropa de cama. El piso superior alberga una sala de observación, una bañera de hidromasaje al aire libre y un solárium. El barco también cuenta con un salón bar interior, biblioteca, comedor, sala de ejercicios y una boutique. Los pasajeros pueden pasar su tiempo libre en la plataforma de observación. El salón bar interior cuenta con aire acondicionado. El salón al aire libre cuenta con una bañera de hidromasaje de agua fría que significa el refresco para después de las excursiones. El gimnasio está equipado con cintas de correr y máquinas elípticas. Cuenta con paredes de cristal para proporcionar vistas panorámicas. La boutique ofrece una colección de arte y artesanías de la región amazónica y el Perú. El crucero cuenta con cuatro lanchas de aluminio a bordo que sirven como embarcaciones de salvamento en caso de emergencia. Los barcos son impulsados ​​por motores de cuatro tiempos de baja emisión. Cada barco tiene capacidad para albergar entre ocho y diez pasajeros y un guía y piloto par la puesta en marcha.  Un paramédico está disponible a bordo para proporcionar atención médica a los pasajeros en caso necesario. El crucero está equipado con teléfonos satelitales, equipos de comunicación por radio, luces de emergencia entre otros. El barco en general sirve cocina peruana, pero las dietas especiales se elaboran  a condición de preaviso de un mes de antelación.



Alojamiento en el buque de crucero de Aqua Expeditions
El Aria tiene una capacidad para acomodar hasta 32 pasajeros. Además, un niño puede ser acomodado en cada cabina.   Hay 16 suites, ocho en la primera cubierta y ocho en la segunda. Las suites miden 240 pies ² cada uno. Cuatro de las 16 cabinas son suites comunicadas para familias. Cada cabina cuenta con dos camas individuales que se pueden convertir en una cama king-size. Las cabinas también cuentan con una sala de estar, un sistema de comunicación interna y cuartos de baño equipado con ducha, lavabo, armario y secador de pelo. Ademas rodas tienen vista  exterior y cuentan con grandes ventanas panorámicas. Como medida de seguridad, chalecos salvavidas, extintores y detectores de humo se proporcionan en las cabinas. Todas cuentan con cajas de seguridad para objetos de valor. El crucero dispone de aire acondicionado en todas las cabinas. Las suites cuentan con sala de estar y ventanas de piso a techo también.


Tripulación, propulsión y el itinerario



 El crucero tiene una tripulación de 24 personas. También cuenta con cuatro guías de habla inglesa. Está propulsado por dos motores marinos diesel Cummins de 4.000 CV y ​​dos generadores  Cummins de 135KVA. El sistema de propulsión proporciona una velocidad de crucero de 12 nudos. El viaje inaugural del Aria se inició en abril de 2011. Comenzó en Iquitos para viajar a través de Yanayacu, el arroyo Yanallpa , el río Marañón, el río Samiria, el Parque Nacional Pacaya Samiria, y los lagos Yanayacu Pucate y Charo.
Fuente Ship Technology Traducción y adaptación Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA