viernes, 8 de junio de 2012

3 noticias de cruceros

3 noticias de cruceros


MSC Cruceros presenta nueva oferta gastronómica en uno de sus flamantes buques




  La empresa MSC Cruceros presenta una variada oferta gastronómica para el nuevo crucero MSC "Divina", la reciente incorporación a la flota de la compañía. Bajo la dirección del reconocido chef francés Cristian Constant, el huésped tiene la posibilidad de disfrutar de los más exquisitos sabores del mediterráneo, y también de la gran variedad de cocina internacional que se ofrece. Este nuevo buque brinda una serie de opciones para adaptar los gustos a la necesidad de cada huésped, y en ese sentido, para una cena informal se destaca "La Cantina di Bacco", un bar de vinos y pizzería, donde se sirven las mejores pizzas en el mar y cada región italiana es representada en las diversas opciones. También se pueden saborear el típico aperitivo de estilo Mediterráneo, vino por copas, cócteles, 20 variedades distintas de cerveza en botella o barril y sidra, junto a deliciosos platos de tapas frías y calientes, haciendo de este lugar el espacio perfecto para terminar una tarde o comenzar una noche a bordo. En los restaurantes buffet Manitou y Calumet los huéspedes pueden degustar de cocina internacional e italiana, mientras que los sabores del Lejano Oeste lo esperan en el auténtico clima de los restaurantes temáticos Sacramento Tex-Mex y Sacramento Hamburger House.
 Junto a tradicionales Tacos, Nachos, Quesadillas y Fajitas de ternera, pollo o gambas, los clientes del restaurante Sacramento Tex Mex pueden degustar el pescado pargo rojo y la mejor carne de la variedad Black Angus. Hay también un menú dedicado a los niños que incluye crujientes fingers de pollo y mini hamburguesas de ternera. Toda la familia encontrará algún postre tentador tradicional mexicano de la Selección de Sacramento Tex Mex. Al menú lo acompaña el ambiente del restaurante, con hermosos grabados de paisajes en color sepia y una banda sonora de rock country. 
 El "MSC Divina" también ofrece dos nuevas temáticas de gastronomía para niños y adultos por igual, como el "Nutella Corner", con sus crepes rellenos de la crema de avellana, y el puesto de licuados "Happy Puppy" para aquellos que quieren hacer un descanso después de divertirse al sol.
 Terra






Costa Cruceros cumplirá objetivos en 2012


 El director general de Costa Cruceros en España, Bernardo Echevarría, ha asegurado que la naviera alcanzará sus objetivos económicos al cierre del año, "a pesar de lo ocurrido en 2012 y de las circunstancias económicas". La compañía prevé alcanzar un crecimiento del 8% a finales de 2012 y el volumen de reservas de las últimas semanas -entre un 40% y un 45% por encima del pasado año- parece apuntar que se conseguirá. No obstante, el crecimiento en ventas de este año tiene un fuerte componente de ofertas de última hora y precios "más que asequibles". Echevarría afirma que "es una realidad hoy" que los precios se han adaptado a la coyuntura del mercado. "Un crucero Costa es el producto vacacional con la mejor relación calidad/precio que se puede encontrar", ha recalcado haciendo hincapié en la calidad y servicios a bordo de los barcos de la naviera a los que ha definido como "impactantes y sorprendentes"..


 Nuevo catálogo 2013


 Es una de las navieras que con mayor antelación presenta su programación, aunque este año las circunstancias han hecho que Costa Cruceros se retrase tres meses. No obstante, el nuevo Catálogo 2013 estará esta semana en las agencias de viajes, con nuevos destinos y unas tarifas simplificadas. El director general de la compañía y su director de Marketing, Giorgio Costa, han avanzado las principales novedades que contiene este catálogo, que incluye más de 250 destinos en el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Mar Rojo, Dubai y Emiratos y Lejano Oriente. Es un catálogo más pequeño en tamaño que otros años (280 páginas frente a las 416 del anterior) y en el que cobra protagonismo la fotografía para transmitir el atractivo de los destinos y la experiencia del crucero. "Somos hacedores de experiencias y sueños", ha remarcado Echevarría resaltando la idea que la nueva presentación de Costa quiere transmitir a sus clientes. Entre las novedades para la temporada del próximo año hay que destacar que el Costa Favolosa, uno de los buques más nuevos de la flota, se posicionará por primera vez en Barcelona, de marzo a noviembre. Por su parte, el Costa Mágica se quedará también durante el invierno en la Península Ibérica para realizar embarques y desembarques en los puertos españoles. Asimismo, el recientemente renovado Costa neoRomántica ofrecerá cruceros de Vuelta al Mundo de 120 días de duración viajando por el Hemisferio Sur. Este crucero zarpará del puerto de Barcelona el próximo 23 de septiembre y navegará hasta América del Sur, pasando por lugares como Casablanca y Mindelo (Cabo Verde), para recorrer después la costa sudamericana, atravesar el índico y alcanzar Australia, regresando después a Europa en una travesía con escalas en puertos como Mauricio, Reunión Sudáfrica, Tenerife y Madeira.



 Nuevo barco en 2014


 En la última década Costa Cruceros ha incrementado su flota estrenando un barco cada año. El último ha sido el Costa Fascinosa, inaugurado a comienzos de mayo en Venecia. Sin embargo, en 2013 la compañía no incorporará ningún otro barco. Habrá que esperar a 2014, pero "valdrá la pena" ha dicho su director general porque Costa ha anunciado para ese año la incorporación del que será el mayor barco de su flota, un crucero de 132.000 toneladas con capacidad para transportar a 5.000 pasajeros.
el economista


 Cruceros, total relajación 


 Estar de vacaciones es sinónimo de diversión y ocio, pero si además se le quiere añadir relajación, nada mejor que embarcarse en un crucero. Allí podrá encontrar todo tipo de actividades y opciones de reposo que lo harán sentir como un rey. | Los viajes en crucero sigue siendo populares y el gusto por ellos sigue creciendo. Estadísticas de una encuesta de perfil de mercado, realizada por Cruise Line International Association, Inc. (CLIA) en el 2011, revelaron que los viajes en crucero ocupan el segundo lugar como las vacaciones más populares, después de las terrestres, en lugares diferentes a los resorts. Cerca del 71% del mercado total de vacaciones mostró interés por este tipo de viajes y quienes ya habían realizado un crucero afirmaron que era muy probable que hicieran otro en los próximos tres años. El mismo estudio indica que los viajeros en crucero tienden a ser de mediana edad, predominantemente parejas casadas con un ingreso promedio de $90,000. Ese ingreso familiar alto puede influir en la capacidad de viajar en crucero en tiempos económicos difíciles. Si le agobian los espacios reducidos o es propenso a los mareos mejor escoja otras vacaciones. Si por el contrario, disfruta contemplando el mar, visitando distintos puertos marinos, jugando en casinos o contemplando puestas de sol, éste es su viaje. Los viajes en crucero siguen siendo una opción vacacional muy popular. Muchas personas reservan con un agente de viajes, eso puede hacer las vacaciones más fáciles de planificar y disfrutar. Sólo se necesita empacar y subir al barco.
 ¿En qué reside la popularidad? Una de las principales atracciones de los cruceros es la comodidad que ofrecen a los viajeros. Desde el momento del embarque, ellos están a bordo de un hotel flotante donde se satisfacen todas sus necesidades. No hay presiones con el equipaje, ni retrasos como ocurre durante un viaje en avión. Tampoco hay tráfico en alta mar y los viajeros pueden personalizar sus días y hacer tanto o tan poco como quieran. La naturaleza de todo incluido de los viajes en crucero es extensiva a las comidas. A menudo, los paquetes incluyen opciones para comer todo lo que se desee. Esto pudiera parecer ventajoso, pues el costo de las comidas en otras vacaciones tiende a ser significativo. Según Ehow.com, los vacacionistas gastan hasta $600 en comidas durante una semana de vacaciones. En comparación, los viajes en crucero ascienden a un promedio de $1,500 por persona, cifra que cubre alojamiento, comidas, algunas excursiones y actividades a bordo. 
 Además, los barcos de cruceros más modernos ofrecen numerosas opciones de entretenimiento, desde discotecas y bares, hasta piscinas, pistas de patinaje, paredes de escalamiento y simuladores de olas, con actividades para casi todas las edades. Quienes quieran quedarse en cubierta y relajarse, pueden hacerlo, o por una suma adicional, salir del barco y disfrutar de excursiones especializadas en los diferentes puertos de escala. 
Metro editorial services (MS)


Adaptacion Fernando Pontolillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA