viernes, 15 de junio de 2012

3 noticias de cruceros 3


Chile. Esperan arribo de siete cruceros a Puerto Iquique durante la temporada
(15/06/2012)
 
Siete cruceros con más de 250 pasajeros se espera que arriben a Iquique en la temporada octubre –marzo 2012 y 2013.

La información la entregó el vicepresidente de la Empresa Portuaria Iquique, Héctor Mardones, quien destacó la mayor presencia de estas naves y las ventajas que representa atender a sus pasajeros, considerando el movimiento de agencias marítimas y operadores turísticos. Precisó que en la temporada 2011 – 2012 arribaron seis naves, sin que se presentaran dificultades. En pasajeros eso significó 3.048 turistas, aumentando con lo ocurrido en el período 2010 – 2011.

El ejecutivo explicó que a nivel nacional, el tráfico de naves turísticas aumentó en un 29 % con 248 arribos en los terminales nacionales, en especial Valparaíso, Punta Arenas, Puerto Montt e Iquique. Seminario Para poder potenciar el sector y realizar estrategias conjuntas, es que se realizará en Iquique el seminario “Cómo atraer la industria de cruceros a Chile, oferta y demanda”, el que se inserta en la 19 reunión el directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur. La actividad se realizará el 15 de junio en la ex aduana, donde participará el director de DMC, principal operador de cruceros en el país, Claudio Nast.

La gerente de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá (s), Fernanda Martínez, precisó que en alianza con Sernatur se buscará potenciar la oferta turística de la región para atraer a los visitantes de las naves trasatlánticas. Felipe Pérez, de Sernatur, valoró que esta reunión se realice en Iquique. Lazos con Taiwán Empresarios de Taiwán realizaron una ronda de negocios en Iquique con la participación de ejecutivos de Zona Franca.

En el evento participó el presidente de la Cámara de Comercio de Taiwán, Felipe Yeh junto al presidente del directorio de Zofri, Luis Alberto Simian y la alcaldesa de Iquique Myrta Dubost. Yeh aseguró que “este año celebramos el 37 aniversario de una exitosa Zofri, éxito que se ha logrado gracias al esfuerzo y confianza de sus usuarios e inversionistas”. Precisó que la comunidad china eligió Iquique para hacer negocios “porque tiene mayor economía social, además Iquique tiene autoridades que dan seguridad al inversionista”. Sobre Zofri destacó que el 80% de los empresarios taiwaneses que vienen a Zona Franca, el 60% termina arraigándose en la ciudad, y su capital asciende a millones de dólares.

Taiwán, como país proveedor de mercancías para el sistema franco, totalizó a Zofri durante el 2011 ventas por US$ 88 millones.

Fuente:La Estrella de Iquique, en maritimoportuario.cl
Royal Caribbean seguirá apostando por Barcelona como puerto base en 2013
(15/06/2012)
 
La compañía ha previsto realizar unas 50 escalas en el puerto catalán a lo largo de 2013, escalas en las que el enclave ejercerá, en todas ellas, de puerto base, realizando las operativas de embarque y desembarque de pasajeros.

La programación de viajes que Royal Caribbean ha elaborado para el próximo año confirma la apuesta de la naviera por el Puerto de Barcelona.

La compañía ha previsto realizar unas 50 escalas en el puerto catalán a lo largo de 2013, escalas en las que el enclave ejercerá, en todas ellas, de puerto base, realizando las operativas de embarque y desembarque de pasajeros. Durante buena parte del año, dos de los buques de la naviera, el “Liberty of the Seas” y el “Serenade of the Seas”, iniciarán y concluirán en Barcelona distintos itinerarios, que en su mayoría tocarán puertos del Mediterráneo occidental.

Pero además de estos dos buques la naviera ha programado una escala del “Splendour of the Seas” para el mes de mayo. Además, el “Serenade of the Seas” realizará una ruta novedosa desde Barcelona en enero, llegando hasta puertos de Egipto, Omán, Dubai y Emiratos Árabes. Otros recorridos programados por la naviera llegarán hasta las costas de Grecia y Turquía. Adiós a Valencia, Málaga y Baleares Mientras Barcelona se mantiene como uno de los principales puertos de Royal Caribbean en Europa, otros puertos españoles que este año ejercen también como base de la compañía dejarán de serlo en 2013.

Se trata de Valencia, Málaga y Baleares, enclaves que han quedado fuera de los itinerarios programados por Royal el próximo año. En el caso de los puertos de Valencia y de Málaga, la razón por la que dejarán de ser puertos base de Royal Caribbean es que el buque que en los últimos tres años ha realizado las operaciones de embarque y desembarque en ambos, el “Adventure of the Seas”, se trasladará al norte de Europa, donde tendrá como puerto base Southampton (Reino Unido).

Desde la compañía explican a este Diario que se trata de “un paréntesis transitorio” ya que para 2014 se volverá a evaluar la posible vuelta de Royal Caribbean. “Los cambios de ruta son movimientos frecuentes en la industria crucerística y, en el caso de Royal Caribbean, obedecen a una estrategia global de innovación continuada en el diseño de su oferta vacacional para responder a oportunidades emergentes con sus clientes”, precisan.

Además, Málaga seguirá como puerto de escala de Royal en los próximos años. En 2013, más de 20.000 cruceristas harán escala en la ciudad en barcos de Royal Caribbean que tienen como base otros puertos y que dejarán unos beneficios indirectos de más de 1,2 millones de euros, añaden.

En el caso de Baleares, para este año Royal Caribbean ha programado en Palma de Mallorca cinco escalas del “Grandeur of the Seas” en los meses de agosto y septiembre. Pero el año próximo este buques viajara por zonas como Caribe, Bahamas o Canadá, según la información que aparece en la página web de la naviera.

Fuente: diariodelpuerto.com, en maritimoportuario.cl
El “Mariner of the Seas” escala en Valencia
VM, 15/06/2012


El buque “Mariner of the Seas” hizo escala ayer en el puerto de Valencia consignado por Compañía Trasmediterránea. Cuenta con una eslora de 311,12 metros y un GT de 138.279 toneladas.
Veintepies.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA