miércoles, 27 de junio de 2012

3 noticias de cruceros 3

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 Costa Cruceros cree que su producto atrae más a los chinos que otra oferta turística de España


Los cruceros logran captar al turista chino que se resiste al resto
Terminal de cruceros de Tianjin
 Hace tiempo que Costa Cruceros declaró “estratégico” el mercado asiático y, en especial, el chino. De hecho, la naviera ha sido la primera compañía de cruceros de capital 100% extranjero que ha obtenido permiso para operar en ese país, en el que ha posicionado varios buques. “La operación en China es estratégica para Costa y para Carnival, en términos de crecimiento y de posicionamiento mundial”, explica a preferente.com el director general de la compañía en España, Bernardo Echevarría. Para Echevarría, aunque la presencia de turistas chinos en España es aún limitada, se trata de un mercado “relevante” para el segmento al que Costa se dedica. En su opinión, “los cruceros son más atractivos para los chinos que el resto de la oferta turística de España”. El directivo coincide con quienes, hace casi dos décadas, vaticinaban que en el futuro habría dos elementos fundamentales en el sector turístico, los cruceros y China, y añade que “su unión es una enorme oportunidad”. “Creo que el producto crucero es, en sí, un producto con todos los requisitos para atraer al turista chino y puede que los cruceros tengan esa oportunidad más que otros sectores”, ha afirmado. Entre los requisitos que Costa ha comprobado que funcionan a bordo de sus buques que embarcan a turistas en el país asiático, Bernardo Echevarría destaca que el viajero de China aprecia “el confort, siente pasión por el juego y los casinos, valora el aspecto festivo y el ambiente en los bares de a bordo y disfruta descubriendo distintos países en un mismo viaje. preferente.com




El crucero Oasis of the Seas estrenará internet de alta velocidad 
Sala de internet a bordo

 O3b Networks será la encargada de proporcionar comunicaciones ultra-rápidas por Internet a los barcos de Royal Caribbean Cruises O3b Networks ha anunciado que gracias a un acuerdo por valor de varios millones de dólares con la naviera Royal Caribbean Cruises Ltd. será instalado un servicio de alta velocidad por satélite de banda ancha a bordo del barco de crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas. Previsto para entrar en servicio en el verano de 2013, los más de 5000 pasajeros y 3000 tripulantes a bordo del buque insignia de la naviera Royal Caribbean International, serán los primeros en disfrutar de velocidades de internet cercanas a la fibra óptica. Royal Caribbean Cruises Ltd.se beneficiará así de la compleja tecnología que ofrece el fabricante O3b, por satélite, con una velocidad y latencia mas propias de la fibra a una fracción del coste de los proveedores convencionales. Los haces orientables de tecnología por satélite usados por O3b proporcionarán a los pasajeros de cruceros comunicaciones ultra rápidas de Internet durante su viaje. "Royal Caribbean se compromete a ofrecer las vacaciones más contemporáneas a sus huéspedes, y eso incluye impulsar los avances tecnológicos a bordo que ofrecen a los huéspedes las mismas comodidades de las que disfrutan en tierra", comentó Adam M. Goldstein, presidente y CEO de Royal Caribbean International. "Este histórico acuerdo con O3b Networks nos permite ofrecer a nuestros huéspedes un servicio de Internet sin precedentes en el mar, a bordo del Oasis of the Seas y potencialmente en el futuro a bordo de otros buques de nuestra flota.viajaratope.com


 Sector mundial de cruceros anuncia dos nuevas medidas de seguridad
Pruebas de embarcaciones de salvamento
 La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, inglés) y el Consejo Europeo del Crucero han anunciado a nombre de la industria mundial dos nuevas medidas de seguridad resultantes del proceso de revisión iniciado en enero, y que se refieren al registro de la nacionalidad de los pasajeros y a elementos comunes de meetings e instrucciones de emergencia. La Revisión de Seguridad Operacional (Cruise Industry Operational Safety Review) lanzada en enero, a raíz del naufragio del Costa Concordia, ya generó otras medidas como las anunciadas en abril pasado. Ahora, la política de Nacionalidad de Pasajeros ha sido desarrollada en respuesta a demandas de los gobiernos durante la reunión del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (International Maritime Organization, IMO), celebrada en mayo. La política en cuestión prescribe que la nacionalidad de cada pasajero a bordo debe ser registrada y puesta a disponibilidad de inmediato para personal de búsqueda y rescate en caso de necesidad. Entretanto, como parte de la política de Elementos Comunes de Asambleas e Instrucciones de Emergencia, las líneas de cruceros han definido 12 elementos comunes que serán comunicados a los pasajeros en esas oportunidades a nivel de toda la industria. Entre esos elementos comunes están la descripción de sistemas y aspectos de seguridad claves, y una explicación de los sistemas de emergencia, además de reconocimiento específico de las salidas habilitadas en esos casos. Ambas políticas van más allá de los requisitos internacionales vigentes. “Nuestra industria continúa identificando activamente una serie de medidas que mejorarán la seguridad de los pasajeros y la tripulación”, destacó Christine Duffy, presidenta y CEO de la CLIA. “Las innovaciones en curso en el tema de la seguridad han sido un rasgo distintivo de nuestra industria por décadas, y seguimos totalmente comprometidos a avanzar continuamente en este terreno”. Por su parte, Manfredi Lefebvre d’Ovidio, presidente del ECC, comentó que las nuevas medidas muestran “el compromiso de la industria para elevar los estándares en la flota global de cruceros, y su voluntad de escuchar y actuar a partir de las ideas presentadas por otras partes involucradas en esta actividad”. Los directivos destacaron que, por ejemplo, en el caso de los elementos comunes para meetings sobre cuestiones de emergencia, los pasajeros podrán tener la certeza de que reciben los mismos mensajes de seguridad sin importar el barco o compañía con que navegan. La Cruise Industry Operational Safety Review recibe consejería y aportes de un panel de expertos de seguridad marítima independientes de la industria. Cada una de las medidas tomadas por ésta será reportada a la IMO para el análisis en su próxima sesión, fijada para noviembre. En abril, la CLIA y el ECC anunciaron tres mejoras en términos de seguridad, referidas a la explicación de los planes de ruta, la limitación de acceso al puente de mando, el incremento de disponibilidad de chalecos salvavidas a bordo y el adelanto del simulacro de evacuación antes del embarque.caribbeannewsdigital.com
FP

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