martes, 19 de junio de 2012

3 Noticias de Cruceros 3

3 Noticias de Cruceros 3
Silversea compra crucero ecuatoriano
Las Palmas el gran puerto de cruceros
Crucero entre Cancun y La Habana


 Silversea compra crucero de expedición y empresa de turismo en las Galápagos 
Silversea compra crucero de expedición y empresa de turismo en las Galápagos
 El Grupo Silversea anunció la reciente adquisición de Canodros SA, la empresa de turismo y viajes a las Islas Galápagos líder en Ecuador. La adquisición también incluye al barco expedicionario "Galápagos Explorer II", Silversea tiene previsto integrar al "Galápagos Explorer II" durante el próximo año a su actual flota de seis barcos de lujo. Hasta septiembre de 2013, el buque que cuenta con capacidad para 100 invitados, sera totalmente renovado y obtendrá un nuevo nombre. Con el trabajo, el barco se adaptará a los altos estándares de toda la flota. Hasta entonces, el "Galápagos Explorer II", continuara como estaba previsto realizando sus viajes operado por la empresa Canodros, con sede en Guayaquil, Ecuador. Canodros también gestiona las reservas para el "Galápagos Explorer II", esto es a través de las ventas y la red existentes de marketing de las empresas de viajes y operadores turísticos.
 Gracias a esta compra, la galardonada compañía naviera SilverSea, liderada por Manfredi Lefebvre, podrá expandir la marca en el ámbito de las expediciones. La nave existente, el "Silver Explorer", visita de forma regular las aguas polares. Gracias al empleo de una segunda nave, se podrán realizar cruceros exclusivos de lujo durante todo el año en el archipiélago de las Islas Galápagos con lo que Silversea lograra una ampliación de la oferta, y esto en una de las regiones más interesantes del mundo. El crucero de 4077-toneladas "Galápagos Explorer II" es un yate elegante, con estilo clásico y un servicio atento a bordo ofrece un programa rico en contenidos en la maravillosa naturaleza en esta parte del mundo. Todas las 50 amplias suites tienen vistas al mar, 24 de los cuales tienen balcones privados. Las áreas públicas incluyen un restaurante, bar, biblioteca, estaciones de Internet, un salón principal, bar al aire libre, dos hidromasajes en cubierta y una terraza de observación.
 Los huéspedes que opten por un viaje en el "Galápagos Explorer II" podrán continuar con sus itinerarios únicos, alojamiento de lujo, numerosas instalaciones a bordo, presentaciones informativas, y construir un turismo sostenible, por lo que es reconocida Canodros. En los próximos meses, Silversea dará más detalles sobre la nave .
viajaratope.com





-  El Puerto de Las Palmas busca ser el "gran puerto de cruceros" de Canarias 
Y LLEGAR AL MILLÓN DE CRUCERISTAS ANUALES
 El presidente de la Autoridad de Las Palmas, Luis Ibarra, ha afirmado durante la colocación de la primer cajón de la obra de ampliación del Muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y de Las Palmas, que el recinto se convertirá en el "gran puerto de cruceros" de las islas, pudiendo atracar al mismo tiempo hasta cinco cruceros y con el objetivo de llegar al millón de cruceristas anuales en 2015. "Es una obra muy importante porque duplicará la línea de atraque que tiene el muelle de Santa Catalina, de tal forma que podremos pasar de dos o tres cruceros al día a tener hasta cinco diarios", aseguró en declaraciones a los medios. Ibarra señaló que esta mejora contribuirá al beneficio de Canarias, posicionando a Las Palmas de Gran Canaria "como un gran puerto base de cara al futuro", mientras que destacó que también ayudará al desarrollo de una actividad turística que cada vez "va a más" [turismo de cruceros]. Aquí, insistió en que esta obra es la "gran apuesta" para convertir al Puerto de La Luz "en una gran terminal trasatlántica de cruceros". La actuación, que se prevé concluya en octubre, consiste en la colocación de siete cajones [bloques de piedras], dos en naciente y cinco en poniente. Respecto a las previsiones, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló que las expectativas para la próxima temporada apuntan a un crecimiento del 5%, aunque ya en la temporada 2013/2014, las cifras de aumento podrían llegar a los dos dígitos. En la actualidad, los puertos de Las Palmas reciben 620.000 cruceristas al año, mientras que Ibarra explicó que el objetivo es llegar en la temporada 2013/2014 a los 800.000 cruceristas para intentar llegar al millón de turistas en 2015.


RIVERO AFIRMA QUE SE MEJORAN LAS CONDICIONES DE COMPETITIVIDAD
 Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, señaló que esta obra es "un grano de arena más" para salir de la crisis, añadiendo que con esta actuación se mejoran las condiciones competitivas de Canarias en este tipo de turismo. "El turismo es el sector más importante de nuestra economía y hay un sector turístico que en estos momentos está creciendo [cruceros]. Cada año son más los cruceristas que vienen al archipiélago", dijo. Rivero vio en esta obra también una mejora de la atención a los turistas que lleguen a las islas en crucero, así como de la accesibilidad y la seguridad.


 CARDONA APUESTA POR SER UN DESTINO LÍDER "TAMBIÉN EN CRUCEROS"
 En este sentido, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, comentó que la ampliación del muelle de cruceros significa la apuesta que la Autoridad Portuaria y la ciudad están haciendo para convertirse "en un destino turístico líder también en cruceros". "Nuestro objetivo es alcanzar el millón de cruceristas. No cabe duda que para conseguirlo necesitamos unas infraestructuras de primer orden, como las que vamos a disponer a partir de la finalización de las obras", expuso. 


AUMENTO DEL 50% DEL USO PARA CRUCEROS
 La Autoridad Portuaria explicó que con las obras de ampliación proyectadas se llegarán a conseguir combinaciones de buques que hacen incrementar en más del 50% el uso de la zona que actualmente el Puerto de Las Palmas tiene especializada para ese tipo de tráfico. A su vez, la ampliación del muelle de poniente posibilita que en el interior de éste puedan atracar también pequeños cruceros (la actual tiene 125 metros y la futura 285 metros aproximadamente). Aquí, para un óptimo aprovechamiento de la línea de atraque existente en el Muelle de Santa Catalina, la institución explicó que se hace imprescindible realizar una ampliación o prolongación de los muelles en Naciente y Poniente. Además de permitir un incremento de la eficiencia en la gestión de atraques en dicha zona, se facilitará el atraque de buques de pasajeros y cruceros con una mayor eslora y se mejora la operativa portuaria, todo ello en consonancia con las tendencias constructivas navales actuales y las características futuras del tráfico marítimo internacional.
europapress.es



Zarpa crucero entre Cancún y La Habana
 Cancún estrenó conexión marítima con La Habana el pasado viernes. Se trata del crucero Adriana de la naviera Tropicana Cruises, que cubrirá una vez a la semana esa ruta con un costo desde 232 dólares por persona. El anuncio lo hizo el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ante la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). Confirmó que se trata de una política del gobierno estatal impulsar hacia futuro éste y los demás puertos del estado con el establecimiento de nuevas rutas de cruceros. Erce Barrón, director general de la Apiqroo, comentó que el crucero tiene una capacidad para 300 personas y que el principal atractivo es la oportunidad para viajeros mexicanos que quieran visitar La Habana, pues ahora podrán embarcarse en su propio país, ya que anteriormente la única opción era tomar un crucero en Estados Unidos. En su página de Internet www.tropicanacruises.com, la naviera tiene los itinerarios de viaje y los costos, que en general rondan en 232 dólares por cuatro días de estancia en el crucero. La empresa refiere en su portal que para este trayecto utilizará el buque Adriana, que es uno de los pocos barcos que pueden atracar en La Habana y el único que tiene permiso de operar como línea pasajera entre Cuba y otros países.
 BENEFICIOS LOCALES
 Por su parte, el alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas, informó que la llegada del nuevo crucero da un importante impulso económico, pues aunque cuentan con las facilidades para recibir este tipo de turismo, por mucho tiempo estuvo inactivo. Los prestadores de servicios turísticos lanzaron varios paquetes que podrán disfrutar los cruceristas, pues se prevé que pernocten por lo menos una noche en Puerto Morelos, previo a su viaje a La Habana.
eleconomista.mx  
FP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA