martes, 15 de mayo de 2012

Temporada de cruceros en Uruguay cierra con importante crecimiento


Temporada de cruceros en Uruguay cierra con importante crecimientoPDFImprimirE-Mail
Por Wilfredo Alayon Perez


Montevideo, 15 may (PL) La viceministra uruguaya de turismo, Liliam Kechichian, informó hoy que la temporada de cruceros 2011-2012 cerró con el arribo de 213 naves, un incremento del cuatro por ciento con respecto al período precedente.

  Kechichián declaró a Prensa Latina que aun sin las cifras finales unos 300 mil cruceristas, sin incluir las tripulaciones, desembarcaron por las radas de Montevideo y del balneario de Punta del Este, a 135 kilómetros de esta urbe.

"Todo parece indicar que el año próximo también tendremos otro crecimiento importante. Hay sin duda una limitación por los espacios en los puertos, por eso estamos contentos con el inicio de la construcción del muelle C en la capital", subrayó.

Kechichian destacó el alto nivel de satisfacción expresado por los clientes en sondeos, "y algunos de los aspectos marcados como deficiencias son insumos muy importantes para trabajar y mejorar".

La vicetitular informó que Uruguay cerró el cuatrimestre diciembre-marzo con la recepción de un millón 600 mil turistas, que ingresaron a esta nación mil 300 millones de dólares.

Kechichian formuló esas precisiones tras participar este martes en el agasajo del Ministerio al buque japonés Asuka II, el cual cerró la temporada de embarcaciones, por primera vez con vacacionistas desde la tierra del sol naciente.

Masuki Masuyama, capitán del navío, comunicó que partieron el pasado 3 de abril desde Yokohama con 530 pasajeros y 470 tripulantes, en un periplo por el mundo que realizan desde el 2006 y esta es la primera ocasión en Uruguay.

El embajador de Tokio aquí, Kanichi Sakuma, recordó que en su país existe una oficina turística del Mercosur donde se promociona la llamada "industria sin humo" de los países de la región.

Sakuma señaló que procura profundizar el intercambio y también promocionar, desde su representación diplomática, el arribo de turistas uruguayos a suelo nipón.

lac/wap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA