sábado, 19 de mayo de 2012

Sunshine Project de RCL

Sunshine Project de RCL
Buenas noticias en la construcción de mejores cruceros


La nueva clase de cruceros en construcción encargada por la Royal Caribbean denominada "Sunshine Project" ya tiene su sistema de propulsion


ABB es la firma encargada en el suministro de la propulsion azipod con que contaran los nuevos cruceros. Son dos nuevas naves para 4100 pasajeros de 158000 toneladas que estan en construcción en los astilleros Meyer Werft. Nuevo diseño en confort al pasaje así como también mayor eficiencia energética y proteccion del medio ambiente.
Los nuevos sistemas de propulsion suministrados por ABB desarrollan una potencia de 20,5 MW. "ABB ofrece a la industria de cruceros de última generación,  soluciones técnicas y la infraestructura eléctrica sólida, que optimizan el rendimiento del barco,y la mejora de la comodidad del pasajero y su seguridad", dijo Veli-Matti Reinikkala, jefe de división de ABB. "Estamos muy contentos de que a medida que se recupere el mercado de cruceros, un buen número de constructores navales han optado por nuestros sistemas líderes en el mercado de propulsión Azipod para la próxima generación de buques de crucero." Afirmo que ABB  ha ganado una serie de grandes pedidos de propulsión Azipod para cruceros en el primer trimestre de 2012.  Se dice que el impacto en la eficiencia operativa de los buques y embarcaciones flotantes que tendrán los sistemas de propulsión Azipod  puede reducir el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 20%. ABB ha suministrado porpulsion azipod a los buques de Royal Caribbean Oasis of the Seas y Allure of the Seas.
Motor Ship Traducción y adaptación Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA