martes, 29 de mayo de 2012

PREMIOS Seatrade Personality Award 2012

Richard Fain es galardonado con el Seatrade Personality Award 2012


 


El presidente y director general de Royal Caribbean Richard Fain con su galardón

El presidente y director general de la naviera Royal Caribbean Cruises ha sido distinguido con el premio Seatrade Personality Award de 2012 en la ceremonia de los galardones Seatrade, por su contribución a la industria crucerística, tanto en el desarrollo de productos como en la implantación del turismo de cruceros. El galardón de Innovación en Operaciones Marítimas fue a parar a Lankhorst Touwfabrieken (Holanda) mientras que el Centro Marítimo Lawhill de Sudáfrica se alzó con el premio ‘Inversión en Capital Humano’.
Fain destacó, tras recibir el galardón, “cuán importante es” que todos los que desarrollan su carrera profesional en ese sector “mantengan un alto nivel de excelencia.”
 
Más de 400 personas asistieron al acto de entrega de los premios, que tuvo lugar en Londres, y al que asistió el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu.

Robert Sommerville con su premio en la ceremonia de los galardones Seatrade

Por su parte, el presidente de ABS, Robert Somerville, se alzó con el premio Lifetime Achievement Award mientras que el galardón especial de Seatrade Contra la Piratería recayó en la organización SaveOurSeafarers.

Otras categorías
Otros de los premios, como el de Seguridad en el Mar, fue concedido a la entidad Steamship Insurance Management Services (Reino Unido) mientras que el de Transporte Limpio fue recibido por TecnoVeritas – Services of Engineering & Systems Technology (Portugal).



Centro Marítimo Lawhill
El jurado reconoció la efectividad del programa sudafricano de Estudios Marítimos Lawhill –financiado por agentes del sector marítimo, entre ellos la naviera Safmarine- para abordar los problemas de la pobreza y del desempleo juvenil en Sudáfrica, al proporcionar a los estudiantes “habilidades vinculadas con el sector marítimo mientras estudian en la escuela”.

Más de 300 jóvenes se han graduado de este programa desde su puesta en marcha y muchos de ellos han desarrollado sus carreras profesionales en el sector marítimo, explicaron desde Safmarine.

“El programa Lawhill ha marcado y sigue marcando una diferencia real y visible en las vidas de muchos jóvenes sudafricanos y nosotros, como Safmarine, estamos tremendamente orgullosos de colaborar con este programa”, sostuvo el director ejecutivo de la naviera, Grant Daly.

Por su parte, al recibir el premio, el director del centro, ubicado en Simon’s Town (Sudáfrica), Brian Ingpen, agradeció el apoyo recibido por la iniciativa durante los últimos 17 años, especialmente el de aquellas personas y entidades cuyas aportaciones “han hecho posible que muchos jóvenes sudafricanos sin recursos económicos obtuvieran una educación de calidad”.

Al término de la gala, Koji Sekimizu, destacó que los premios Seatrade son un “revulsivo” que impulsa a las empresas a progresar en “innovación y excelencia reconociendo a aquellos que han demostrado su capacidad para mejorar en áreas clave como la seguridad y la ecología y motivar a otros a alcanzar cotas similares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA