jueves, 17 de mayo de 2012

FESTIVAL DE CINE FLOTANTE ABORDO DEL MSC FANTASIA


FESTIVAL DE CINE FLOTANTE:




ODISEA-TURISMO Y FESTIVAL DE CINE DE

 ECOLOGÍA ABORDO DEL MSC FANTASÍA.



La Escuela de TECNOLOGIA DEL MAR Y EL TURISMO (ESTM) del Instituto Politécnico de Leiria (Leiria IP) cuya base está en  Peniche, es una de las tres entidades responsables de la organización de la Odisea - Turismo y Festival de Cine de Ecología, que es el primer festival de cine flotante en el mundo, dedicado al turismo y la ecología, que tendrá lugar el 11-14 noviembre de 2012, entre Génova y Lisboa.
Este innovador proyecto será presentado por su director, Fernando Santos, en el "Cine, Turismo y Branding de destino" en ESTM, los días 10 y 11 de mayo.

Esta muestra de peliculas se llevará a cabo en alta mar a bordo de uno de los mayores barcos del mundo, el MSC Fantasia, con 333 metros de largo y con una capacidad de 4.000 turistas. 

RESPONSABILIDAD SOCIAL, ECOLOGÍA Y TURISMO SOSTENIBLE.

La Odisea - Festival de Turismo y Ecología de Cine es

 un festival internacional de cine de Turismo y

 Ecología sostenibles, que abarca cuestiones como

 la responsabilidad social, el apoyo a las

 producciones audiovisuales que incluyen el turismo

 en la conciencia de la promoción turística de las

 mejores prácticas en el medio ambiente.

 Varios géneros estarán un concurso, desde la ficción, documental, animación, informes institucionales y la televisión.


El jurado del Festival estará compuesto por personalidades del cine y la televisión, académicos y expertos internacionales en materia de puertos y barcos, procedentes de Australia, Brasil, Inglaterra, España y Cabo Verde.


LOS PREMIOS


 El Grand Prix (Gran Premio) del Festival es la "Gran brújula de oro" y también el premio"Golden Compass", de Plata y Bronce en cada categoría a la competencia.

INTEGRACIÓN E INTERCAMBIO

El Festival se llevará a cabo en un ambiente de crucero , creándose las condiciones para el intercambio de experiencias en el contexto informal, lo que permite a los participantes adquirir conocimientos sobre las nuevas tendencias y crear nuevas redes de colaboración, comparar los proyectos y la difusión de la sus propios proyectos con nuevos socios.

Para el director del festival, Fernando Santos, "El Festival de la Odisea es una competencia de talento, por primera vez se lleva a cabo a bordo de un crucero, donde se encuentran todas las valencias, teatros, conferencias y espacios de reuniones, el glamour, el alojamiento, los comedores espectaculares, y el entretenimiento todo junto en un solo espacio flotante.


Es un lugar para la celebración de un evento de esta naturaleza, que todavía como gigante plus nos permite visitar varias ciudades, como Génova, Barcelona y Lisboa, y disfrutar de un día de navegación. "


"Es también una oportunidad para tomar un crucero mezclarse con los realizadores, productores y todos los involucrados en aspectos más destacados del Festival.
El jurado del Festival está formado por personalidades del cine y la televisión, académicos y expertos internacionales en materia de puertos y barcos, procedentes de Australia, Brasil, Inglaterra, España y Cabo Verde.

Comenzamos en Génova, el 11 de noviembre, parando en Barcelona, ​​una de las ciudades más "deseables" en términos de turismo en el Mediterráneo, seguido por un día de navegación y terminar el viaje en Lisboa el 14.


Gracias a Andrés Mira de CruiseNews.es por la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA