viernes, 25 de mayo de 2012

Éxito de participación en el Cádiz Cruise Forum 2012.

Éxito de participación en el Cádiz Cruise Forum 2012.

El destino Cádiz conoce de primera mano las claves para aprovechar el negocio de los cruceros  Cádiz, 24 de mayo de 2012.-


Más de 150 profesionales del sector turístico se han dado cita en la primera edición del Cádiz Cruise Forum 2012, que ha tenido lugar esta mañana en la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.
Teófila Martínez, (Alcaldesa de Cádiz), Rafael Barra, (Presidente Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz), Joaquín Hernández Rocha, (Director Astillero Navantia Cádiz-San Fernando) y Juan Bernal, (Presidente Gades-Port), han inaugurado el evento que ha servido para colaborar en la promoción de Cádiz como destino de cruceros y para seguir formando al tejido turístico local en su adaptación necesaria a la industria de los cruceros.
Todas las autoridades han valorado positivamente la colaboración necesaria entre administraciones, puerto y empresas que Cádiz se consolide como destino cruceros.
Andrés Mira, (director general Cruises News Media Group, compañía organizadora de la jornada), ha analizado el Impacto económico de los cruceros y ha presentado el nuevo video de promoción de cruceros de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
Por su parte, Kate Bonner, (jefa del departamento comercial de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz) y Bruno García, (teniente de alcaldesa - delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz), han analizado las claves del desarrollo portuario, la promoción internacional del puerto y el compromiso del Ayuntamiento en el desarrollo de herramientas de información y señalización en la propia ciudad.
Manuela Patricio, (responsable de cruceros del Puerto de Lisboa), abordó en su presentación la ruta atlántica de cruceros y la nueva oportunidad que supone para Cádiz, mientras que Sebastián Camps, (gerente de Málagaport) y José Bermúdez, (gerente de Motrilport), analizaron los retos y desafíos en la colaboración entre puerto y destino.
Por su parte, Mª Angels Marín, (operations manager BC Tours & Shipping),  habló sobre cómo actúa el armador en el destino a través de la figura del operador.
A continuación, se realizó un mesa redonda con el título “Cómo prepararse para la llegada de los cruceros” en la que participaron Eduardo López-Puertas, (vicepresidente operaciones de Pullmantur), Luís Grau, (deputy general manager de Iberocruceros), Xavier Benassar, (director de Oceania Cruises), Serafín Blázquez, (port agency manager Intercruises), Sebastián Camps, (gerente de Málagaport) y Manuela Patricio, (responsable de cruceros Puerto de Lisboa).

En ella se abordaron aspectos como la información que necesita un pasajero en destino, los factores decisivos para elegir un destino y otro, la importancia de una escala dentro de un itinerario, o la necesaria adaptación de los servicios turísticos en los destinos.
Los representantes de las navieras, advirtieron de las oportunidades que se abren en la industria de los cruceros con destinos menos congestionados, más operativos y más rentables.
En su debate se hizo hincapié en aspectos turísticos locales, en la formación del tejido turístico y en la manera de poder convertir Cádiz en una plaza ineludible para los itinerarios de cruceros.

Quedó patente así que los esfuerzos de todos los colectivos implicados gustan mucho a las navieras y se advirtió de algunos aspectos que se pueden mejorar, tanto en la operativa portuaria como en la predisposición del tejido turístico en apostar por el turismo de cruceros.

 Para más información: Andrés Mira • DirectorCruisesNews Media
Groupandres.mira@cruisesnews,esTeléfono: 91 630 64 99Móvil: 687 671 13424 de mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA