domingo, 27 de mayo de 2012

DESTINO URUGUAY ESPAÑOLES POR EL MUNDO

TE INVITAMOS CON UN MATE:



Últimamente hemos visto con gran placer que nuestros lectores de la "Madre Patria" han aumentado.
Sabemos que esto es  consecuencia de la "contratemporada" por lo que aprovechamos  para invitarlos a visitar nuestro país.
Los 4 capítulos del programa "Españoles por el mundo" dedicados a Uruguay lo muestran en forma excelente bajo su propia lupa.
Quizás faltó destacar, no obstante, que la mayoría de los habitantes de Uruguay somos sus descendientes por lo que no somos tan ajenos.
De hecho nuestro máximo prócer, Don José Gervasio Artigas, era descendiente de aragoneses.


Se puso poco énfasis , según nos parece, en nuestra pasión por el fútbol, deporte en el que tenemos muchas copas de América y del mundo, tanto a nivel de selección como de equipos, y quizás también se marcó en forma tímida nuestra condición de país laico y democrático que nos da una personalidad particular. No pocas leyes sociales surgieron primero en Uruguay antes que en países vecinos y que en la misma Europa.Esto es gracias,dicho sea de paso, a un descendiente de catalanes Don “Pepe” Batlle. 
Marcamos estos puntos que entre otros, nos hacen un país distinto y sin caer en vanidades (nada más lejos de nuestro ánimo), creemos que es disfrutable y atractivo para todos.


Los esperamos con los brazos  abiertos, un buen mate, un excelente vinillo, un asadito  y las mejores playas....salud!!!!, 

 Carlos Castillo

ESPAÑOLES POR EL MUNDO: DESTINO URUGUAY




Españoles en el mundo cruza el océano y recala en uno de los países más  pequeños en superficie de Sudamérica, con los mismos habitantes que Madrid  y que está flanqueado por Argentina y Brasil.

El espacio de viajes de La 1 descubre esta joya escondida y con identidad propia que cuenta con mil encantos: desde el Montevideo de los cafés y los tangos, hasta el lugar  preferido de la jet-set latinoamericana, Punta del Este, pasando por Cabo Polonio, el destino más alternativo de la costa uruguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA