miércoles, 16 de mayo de 2012

Crucero reparado en Montevideo

Crucero averiado en el sur reparado en Montevideo.
Cruceristas de la nave desembarcados en Uruguay.
La importancia de nuestro puerto natural de ultramar.


El pasado mes de abril, el crucero antártico holandés Plancius sufrió una seria avería en la alimentación de su motor principal, quedando varios días fondeado en King Edward Cove, islas Georgias del Sur.


El buque que se encontraba realizando el ultimo crucero programado del año, antes de emprender su regreso al hemisferio norte, quedo sin propulsión, por lo que la tripulación debió apelar a todos los motores auxiliares para mantener la confortabilidad a los 76 cruceristas a bordo. 
Todos los cruceristas, algunos miembros de la tripulación y el personal de expedición fueron transbordados al crucero Ushuaia y desembarcados en Montevideo.


En Grytviken


Durante la estadía en el fondeadero de la isla, se mantuvo entretenido el pasaje, organizando largas caminatas y expediciones en los botes Zodiac de la nave, como así también charlas y conferencias a bordo. Se informa desde las islas, que se mantuvo abierta durante todo el día la oficina local del correo y el Museo. También la Iglesia realizo oficios religiosos para los pasajeros que lo necesitaron. Ocean Expedition operador de la nave, manifestó que en todo momento los crruceristas demostraron buen animo, a pesar de las dificultades.



La llegada del M/V Ushuaia.


Después de varios días fondeados en King Edward Cove, llego por fin el crucero antártico con bandera panameña Ushuaia el dia 18 de abril. Embarcados los cruceristas, la nave puso proa a Montevideo, donde arribo al Puerto capitalino el 24 de abril, poniendo punto final a la odisea vivida.


El remolque y la reparación en Montevideo


EL M/V Plancius fue asistido por el remolcador chileno Otway de la empresa Ultratug que arribo a las islas también el 18 y para el día 21 fue autorizado a zarpar a remolque a Montevideo. Al arribo el buque fue reparado por las Industrias Navales Tsakos, quienes tuvieron la ardua tarea del recambio de un gran transformador averiado, la causa de que el motor eléctrico principal de la nave haya fallado. Estos trabajos demandaron 7 días en los cuales el Plancius permaneció al costado del dique principal del astillero montevideano.


Traducción, adaptación y compaginacion Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA