jueves, 3 de mayo de 2012

3 Noticias de cruceros

3 Noticias de cruceros 3
3/5/2012
ACCESIBILIDAD UNIVERSAL
TRABAJAR EN UN CRUCERO
NUEVO COSTA



ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

España- El CERMI se queja de la exclusión de discapacitados en cruceros

 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha trasladado una queja a la Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad con motivo de una situación de indefensión y discriminación de las personas con discapacidad por la denegación de venta de billetes en cruceros por motivo de discapacidad y por la inexistencia de los medios adecuados a bordo de estos. 
 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha trasladado una queja a la Oficina Permanente Especializada del Consejo Nacional de la Discapacidad con motivo de una situación de indefensión y discriminación de las personas con discapacidad por la denegación de venta de billetes en cruceros por motivo de discapacidad y por la inexistencia de los medios adecuados a bordo de estos. En este sentido, el folleto informativo al que hace referencia el CERMI refleja que muchos cruceros "no son accesibles en cabinas, zonas comunes o excursiones" y que "algunas de las zonas, aún estando calificadas como accesibles, sólo lo son para un tipo determinado de discapacidad", según informa el CERMI. Además, el folleto refleja que algunas compañías no permiten sillas motorizadas y se expone que, dadas las características de algunos puertos de escala, en algunos de ellos, los pasajeros en silla de ruedas no podrán descender a tierra. De este modo, el CERMI alerta sobre la "impunidad con la que actúan los operadores al darse una situación de confusión en cuanto a la aplicación de normativa ya que la mayoría de las veces la nave no se encuentra registrada en España y el crucero transita por aguas internacionales". Por otra lado, el CERMI ha explicado que según el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de noviembre de 2010 sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables y, que modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y que será aplicable a partir del 18 de diciembre de 2012, "los transportistas, agencias de viaje y operadores turísticos no podrán negarse a aceptar una reserva, a expedir o facilitar de otro modo un billete, ni a embarcar a personas alegando como motivo la discapacidad o movilidad reducida del pasajero como tales". 
 Por ello, considera "oportuno" realizar un "especial" esfuerzo por solventar todas las situaciones discriminatorias que son "contrarias a este Reglamento" y manifiesta que el Gobierno español "deberá exigir, con arreglo al mencionado Reglamento, que las condiciones de aquellos servicios que se comercien en territorio español cumplan los mínimos de accesibilidad y no discriminación". Por tanto, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como la Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad (LIONDAU), el CERMI recuerda la posibilidad de aplicación de la Ley por la que se establece que el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal para las personas con discapacidad a estos casos de discriminación. Finalmente, el CERMI, como organismo independiente de seguimiento de la Convención de la ONU, solicita que la Oficina Peramente Especializada tome las medidas oportunas, en este sentido


EUROPA PRESS 




Disney Wonder: un día a bordo de un crucero único

¿Cómo es una jornada de trabajo en un crucero? En el Disney Wonder hay mucho qué hacer
 El Disney Wonder surca los mares de costa a costa y lo hace con un equipo preparado para hacer pasar a los viajeros jornadas inolvidables Para los viajeros, formar parte de un crucero significa comer mucho, beber algo y descansar mucho más. Pero estos también buscan ser entretenidos, disponer de múltiples ofertas de ocio y tener la opción de poder asistir a espectáculos musicales, eventos especiales y actividades nocturnas. Todas las compañías de cruceros han reforzado ese aspecto de la experiencia del viaje en alta mar, asociándose con compañías que proveen de los elementos que hacen un viaje inolvidable. Por ejemplo, Royal Caribbean ofrece shows inspirados en los personajes de películas como Shrek, mientras que Celebrity Cruises se asoció hace un tiempo con Cirque du Soleil. Pero una de las compañías lo tiene más fácil que las otras. Es Disney. A través de sus cuatro cruceros, el Wonder, el Magic, el Dream y el Fantasy, la empresa creada por Walt Disney extiende la sabiduría de años de experiencia en el mundo del entretenimiento -cine, televisión, parques de atracciones- a sus barcos, sin pensar en ningún momento que la limitación de movimientos es un obstáculo para adentrar a sus clientes en la misma magia que experimentan viendo Beauty and the Beast o entrando en Disneyland.
 Por ejemplo, hasta la fecha, Disney Cruise Line es la única compañía de cruceros a la que se le permite tener un show de fuegos artificiales nocturno (como el que tiene lugar en el Disney Wonder frente a las costas de Cabo San Lucas al tiempo que se lleva a cabo un show inspirado en Pirates of the Caribbean). Y cada noche, el Teatro Walt Disney, que forma parte de cada uno de los cruceros, se utiliza para representar un show distinto: Toy Story: The Musical en el Wonder, Twice Charmed: An Original Twist on the Cinderella Story y Villains Tonight! en el Magic, Disney's Believe en el Dream y Disney's Aladdin-A Musical Spectacular en el Fantasy, además de All Aboard: Let the Magic Begin, Remember the Magic: A Final Farewell, Disney Dreams: An Enchanted Classic y The Golden Mickeys en todos ellos, salvo excepciones. Todo ello es posible gracias a un considerable número de empleados -entre 950 y 1,200 dependiendo del tamaño del crucero- que día a día llevan a cabo sus respectivas labores con el propósito de que los viajeros tengan unas vacaciones inolvidables. Uno de ellos es el actor de 26 años Jeff Moulton, originario de Canadá, quien trabaja en el Wonder. "Hacemos cinco shows en cada crucero [de una semana], no repetimos ninguno", comentó en una charla a bordo del crucero. "No empleamos los mismos decorados dos días seguidos. Tenemos un equipo de primera categoría que operan el escenario cada noche". "Yo he trabajado en shows teatrales en Canadá [como We Will Rock You, inspirado en las canciones de Queen] y puedo decir que lo que hacemos aquí [en el Wonder] tiene el mismo impacto, tanto a nivel del tamaño de los decorados como en la atención del detalle, pasando por los compositores -usamos compositores de Broadway-...". Nathan Vedder, director de escena de los shows en el Wonder, añade que "lo que [los viajeros] quieren ver son los personajes que la gente ha amado toda su vida". "He hecho muchas giras teatrales y esto es mucho mejor: tenemos la mejor tecnología del mundo, la iluminación y el vestuario son increíble y los actores fenomenales".. Jeff Moulton se declaró especialmente satisfecho de "Toy Story: The Musical, que fue creado con la colaboración de John Lasseter, el director de Toy Story", explicó a La Vibra". Es un show fantástico, con decorados increíbles y vestuario precioso. Hay que mantener la calidad habitual de Disney con el fin de que los shows luzcan lo mejor posible para los espectadores". Por supuesto, nada de lo que sucede en un crucero de estas características -con capacidad para alrededor de 2,600 viajeros y de 964 pies de largo- sería posible sin el capitán. En el Wonder, quien está a cargo de que todo funcione a la perfección en el Capitán Thord Haugen, quien se muestra especialmente orgulloso de "su" barco. "Tenemos un área infantil mucho mayor que en otros cruceros y ofrecemos un sistema rotativo para la cena, que permite ir a distintas horas", resaltó cuando tiene que hablar de las diferencias entre los cruceros Disney y otras empresas. Thord -quien empezó capitanear cruceros en 1991 y se unió a Disney Cruise Line en 1997- aseguró a La Vibra que, hoy en día, "los barcos navegan por sí solos. No hacemos mucho, la verdad. Cuando empecé a navegar no teníamos sistema de seguimiento GPS. Cuando llegó en los años 90, fue un gran cambio. Los avances electrónicos han sido importantes". Esa facilidad a la hora de hacer su trabajo no parece importarle. "No, es un progreso natural", reconoció. "Antes la información estaba en un papel; ahora está en una pantalla". Cuando se trata de dirigir un crucero, hay formas de evitar enfrentarse a inclemencias meteorológicas. "Nunca llevaríamos el barco al medio de un huracán", explicó entre risas. "Evitamos el mal tiempo. Mantenemos un ojo en el tiempo varias veces al día, a través del satélite o internet. Durante la temporada tropical en el Caribe, seguimos los desarrollos de todas las tormentas y cambiamos la ruta si hace falta. Nunca ponemos a nadie en peligro. Ni tampoco al crucero".
 Para el Capitán Thord, quien lleva al Wonder a México, Hawai y Alaska, su destino preferido es este último. "Alaska es maravilloso. Una de las razones por las que acepté ser el capitán de este crucero fue poder ir a Alaska. Me encantas los paisajes, la naturaleza: es realmente la última frontera. Nuestro itinerario allí es excelente, con muchas cosas que hacer y lugares que visitar. También me gusta Castaway Cay en las Bahamas, un lugar maravilloso", detalló al referirse a la isla privada que posee Disney y en la que anclan el Dream y el Fantasy.
laopinion.com



NUEVO BUQUE PARA COSTA CRUCEROS

Costa Cruceros recibe el Fascinosa y considera encargar un nuevo barco
 Costa Cruceros, que recibe este sábado el nuevo Costa Fascinosa construido en los astilleros de Fincantieri, en Marghera, está considerando colocar en el otoño una orden para otro buque de cruceros, según fuentes de la industria. Costa, que en el último año sufrió dos bajas en su flota, el Concordia y el Allegra, “quiere seguir creciendo”, afirmó el CEO Pier Luigi Foschi en entrevista con el diario La Repubblica. “Este otoño estaremos en condiciones de hacer un importante anuncio para la industria italiana de construcción naval”, adelantó.
 El nuevo Fascinosa, que ha costado a la naviera 510 millones de euros, desplaza 114.500 toneladas y ya ha sido destinado a Sudamérica por la naviera para la temporada 2012-2013 junto a otros cuatro barcos. La próxima entrega para Costa, una nave de 132 mil toneladas con capacidad para casi 5 mil pasajeros que ha sido también encargada a Marghera, debe unirse a la flota en octubre de 2014.
 caribbeannewsdigital.com y shipspotting


Compaginacion Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA