miércoles, 2 de mayo de 2012

3 noticias de cruceros

3 noticias de cruceros 3
Un crucero que hace historia 
La industria de cruceros defiende el valor del agente de viajes
Crucero gana el séptimo Premio de Diseño de Interiores
2/5/2012


Un crucero que hace historia 
Avilés se vuelca para recibir a los 900 pasajeros del 'Braemar'  Primer crucero en la historia del puerto...

 Ni los algo más de 900 pasajeros del 'Braemar' ni los 374 tripulantes del buque de crucero daban crédito ayer a lo que veían: una ciudad volcada en darles la bienvenida desde que enfilaron el canal de entrada al puerto. Avilés quiso ayer presentar su mejor cara a los ocupantes de un barco que puede dar un empujón al incipiente sector turístico local y abrir la ría a un tráfico inédito hasta la fecha. Ya cuando poco después de las siete de la mañana el buque de la naviera Fred Olsen pasaba ante el espigón de San Juan, los pocos cruceristas que -embutidos en sus batas o directamente en pijama- se asomaban a los balcones de sus camarotes, pudieron observar con evidente sorpresa que decenas de personas aguardaban su llegada a ambos lados de la ría. Cuando pasados una hora y veinte minutos el barco se aproximaba al muelle Sur de la dársena de San Agustín, junto al Centro Cultural Internacional Avilés, eran ya cientos los avilesinos que saludaban la llegada del primer crucero de la historia del puerto. Cámara en ristre, decenas de avilesinos registraban la llegada del navío desde la avenida del Conde de Guadalhorce o desde la misma plaza diseñada por Óscar Niemeyer, convertida en improvisado graderío en el que alguno colgaba una bandera de Asturias para saludar a los esperados visitantes. 
Tendrían que pasar unas horas para que la tripulación entendiera tal expectación. «No, no es que esta sea la primera vez que recala en Avilés el 'Braemar', es que es la primera vez que entra un crucero», explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, Raimundo Abando, al capitán del barco Bent Gangdal, al que sorprendió lo nutrido de la comitiva de autoridades y medios de comunicación que accedieron al buque para entregarle una metopa conmemorativa. «¡Ah, claro!, ¡por eso este recibimiento!», exclamaba Lindsey Milne, gobernanta del buque, ante un grupo en el que estaban también la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y los presidentes de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, y el de la Unión de Comerciantes, Tomás Santos, entre otros. Todos coincidían en que la llegada del 'Braemar' iba a suponer un antes y un después para el puerto y la ciudad. «Va a haber continuidad, a los dos que esperamos para octubre y diciembre, se suman otros cuatro el próximo año, todos de Fred Olsen», apuntó Abando, quien confió en que la experiencia vivida ayer por los tripulantes y el pasaje del 'Braemar' en Avilés sirvan para despertar el interés de otras navieras por la ciudad. «La verdad es que tiene muchas posibilidades», afirmó el capitán Gangdal. «El hecho de que puedas acceder casi directamente desde el barco a la ciudad es muy importante. En Bilbao, por ejemplo, tenemos que atracar a diez kilómetros de la ciudad, con lo que supone tener que desplazarse en autobús para acceder al barco», apuntó Milne. El capitán también destacó el atractivo indiscutible que supone «el atracar al lado de un centro cultural como el Niemeyer». Ambos aspectos pudieron tener mucho que ver en el hecho de que apenas una mínima parte de los cruceristas desembarcados ayer optaran por una de las excursiones que les ofrecieron a bordo. Un grupo se desplazó a Gijón para visitar el Botánico y otro realizó un pequeño 'tour' por Avilés y Luanco. El resto, más de 800 jubilados británicos -los de otras nacionalidades eran minoría-, optaron por quedarse en la ciudad «y bajar del barco», destacó el capitán ante un hecho poco habitual. «Normalmente suele quedarse a bordo un porcentaje importante del pasaje, pero esta vez ha bajado casi todo el mundo. El buen tiempo acompaña, pero creo que lo que se ve desde el barco y el hecho de poder ir y venir del centro de la ciudad, les ha animado», añadió. Pilar Varela coincidía en esa característica avilesina: «Pocas ciudades en el mundo permiten llegar a pie desde un crucero a un edificio construido por Niemeyer», apuntó una alcaldesa, que no podía esconder ayer la satisfacción por el resultado de la primera escala de un buque de ese tipo en la ciudad. A su entender, el amarre del 'Braemar' supondrá un antes y un después en la historia del puerto cuya gestación fue larga y compleja. 
Así, Varela recordó cómo las gestiones para la llegada del 'Braemar' se iniciaron ya en tiempos de Manuel Ponga, que luego fueron continuadas por Manuel Docampo, y que ahora culminó Raimundo Abando. «Los tres han hecho un gran esfuerzo para que este momento llegase», afirmó la alcaldesa. Ahora, Raimundo Abando confía en que se pueda afianzar este «otro tipo de turismo» que se suma a la oferta existente en la ciudad. «Lo más difícil es que llegue el primer barco. A partir de ahora, Avilés será conocido como un destino de cruceros más y eso dará facilidades para que más navieras nos visiten», confió el presidente de la Autoridad Portuaria. Y si a ello contribuye algo el sabor de boca dejado por la ciudad a los cruceristas, lo que está claro es que Avilés no defraudó a los 902 pasajeros del 'Braemar'. La gran mayoría de ellos se agolparon en las cubiertas del buque para despedirse debidamente de la ciudad que los acogió durante la jornada. Miles de avilesinos hacían lo propio desde la plaza del Niemeyer, desde las pasarelas que cruzan la ría y las vías, desde Conde de Guadalhorce. La sirena del buque y el himno de Asturias interpretado por dos gaiteros desde el muelle sirvieron para que los cientos de jubilados británicos de paso por Avilés acabaran su escala con una ovación y una imagen que, seguramente, guardará un lugar destacado a la hora de rememorar su travesía por el Arco Atlántico europeo. elcomercio.es



La industria de cruceros defiende el valor del agente de viajes

Su papel tendrá un protagonismo creciente en EEUU 
 El sector de cruceros quiere poner en valor el papel del agente de viajes de cara al futuro. Un informe presentado por la Cruise Lines International Association (CLIA), denominado ‘From Travel Agent to Travel Advisor’ (de agente de viajes a asesor de viajes), analiza a fondo datos procedentes de diversas fuentes con los que concluye que los agentes de viajes no están en peligro de extinción. A pesar de lo que como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Agencias presenciales: sólo un tercio del negocio en EEUU , la facturación de las agencias tradicionales en 2011 alcanzó en conjunto cerca de 95.000 millones de dólares (71.600 millones de euros), sólo un tercio del sector, esto no significa que no jueguen un importante papel. Sus ventas representan el 45% de los vuelos comercializados en el país, el 67% de los tours y el 68% de los cruceros. Además según la estadística de empleo en el país, los puestos de trabajo en agencia de viajes crecerán un 10% hasta 2020, al ritmo que el empleo en su conjunto. Y no sólo eso, sino que su facturación crecerá, desde esos 95.000 millones hasta superar los 100.000 millones de dólares (75,4 millones de euros) en 2013. 
No son reemplazables Asegura que si a alguien sorprende esto es porque el sector, incluyendo los cruceros, no ha sabido comunicar bien el valor que cree que tienen los agentes. El informe muestra varias razones por la que los agentes son necesarios, entre ellas porque hacer un reserva es complicado –sobre todo cuando se trata de adquirir productos especializados- y requiere asesoramiento; porque más información no significa información de confianza, al contrario, el exceso de información y recomendaciones que encuentra en internet acaba provocando lo contrario; porque el “tiempo es oro”, y un agente puede proporcionar en este sentido un servicio de gran valor; o porque los consumidores prefieren la interacción personal. En este sentido, alude a los datos de la asociación de agencias de Estados Unidos, ASTA, que indican que el 70% de las interacciones del negocio desarrollado por los agentes fue cara a cara o por teléfono en 2011, reduciendo a sólo el 30% las relaciones por internet. Lo curioso del caso es que este porcentaje se ha mantenido inalterable en los últimos ocho años.
hosteltur.com



Crucero gana el séptimo Premio de Diseño de Interiores


 El crucero Crystal Serenity de la naviera Crystal Cruises' ha ganado el Premio de crucero distintivo otorgado por la prestigiosa publicación Hospitality Design Magazine . El mayor barco de la naviera Crystal Cruises , el Crystal Serenity, ha ganado su séptimo premio desde que fue sometido a un re diseño por valor de $ 25 millones el año pasado -
 Hospitality Design (HD) ha otorgado el "Premio de los Jueces para el diseño distintivo de crucero". Esta es la primera vez que una línea de cruceros es reconocida en los premios anuales de la publicación . "Porque el diseño es una clave de la sensibilidad de los viajeros exigentes, siempre hemos estado comprometidos con la creación de ultra-elegantes espacios en los que nuestros huéspedes se sientan como en casa", cuenta Alexandra Don, vicepresidente de servicios hoteleros y diseño de Crystal Cruises . "Es muy gratificante que la industria confirme que nuestra última visión fue algo muy diferente de una visión arquetípica de cruceros, y nos pueda equiparar con los más bellos hoteles de lujo en el mundo." 
 Otros honores adicionales recientemente concedidos al Crystal Serenity incluyen la primera posición entre los cruceros de medio tamaño otorgado por la revista Conde Nast Traveler y la Guía Berlitz completa de crucero y barcos de crucero, el premio de “Association of Retail Environment” al mejor diseño y tres premios Travel Weekly Magellan, por barco de lujo , baño y diseños de los camarotes. Todos los 535 camarotes, espacios comerciales, la cubierta de piscina al aire libre, pasillos, y mucho más recibieron una remodelacion elegante al estilo "Fifth Avenue", durante dos semanas en los astilleros de Hamburgo Blohm + Voss en mayo pasado. Crystal Symphony, recibirá un re diseño durante este junio, completando un plan de cinco años para rediseñar todo el barco.
viajaratope.com


Compaginacion Fernando Pontolillo para Cruceros en Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA