domingo, 29 de abril de 2012

Viajar en barco de carga?

Viajar en barco de carga? Informe especial


Si, es posible.
Hemos visto con anterioridad la diferencia entre crucerista y pasajero, a groso modo pasajero es quien viaja de un punto a otro, en este caso a bordo de un buque. No faltara alguien que nos diga, bueno pasajeros solo existen hoy en los ferry de lineas como Buquebus o en los cientos y cientos desparramados por cuanto mar exista. Error. Aun en este siglo XXI es posible tomar un buque como pasajero y por ejemplo abordar en Buenos Aires y que su destino sea Cadiz, Genova o Hamburgo. Si existe esa posibilidad, la de viajar entre puntos de cualquier ruta marítima a bordo de un carguero. Pero quien toma hoy un buque de carga como se hacia en el pasado, para por ejemplo llegar en 30 días (con escalas incluidas)  a Hamburgo gastándonos en un pasaje de ida 3750 dolares (tarifa max en base doble), cuando tomamos un avión por 1500 dolares ida y vuelta y llegamos a las 20 horas??, sobre gustos no hay nada escrito, jubilados de alto poder adquisitivo que busquen un viaje tranquilo sin bullicio, amantes de los buques (shiplovers), fotógrafos de buques (shipspotters), o alguien que le tenga miedo al avión, pero viajar en un buque de carga puede ser una experiencia inolvidable.


Un ejemplo para estas latitudes, la linea italiana Grimaldi a la que nos vamos a referir en este post, cuenta con este servicio desde el Río de la Plata a Europa, con salidas desde Buenos Aires en buques RoRo (especializados en carga rodante como ser vehículos) que permite llevar pagando 1000 dolares adicionales un automovil, 470 dolares por una moto, o gratuitamente la bicicleta. Podemos elegir en base simple o doble una cabina interna o externa y la cabina del armador simple o matrimonial. dependiendo del buque de la compañia elegido
A tener en cuenta
Viajar en un buque destinado a transportar carga no es lo mismo que un buque de pasajeros. La tripulación esta abocada en su mayoría a navegar el buque y velar por la carga, por lo que si esperamos ser atendidos como reyes, no es la opción. Deberemos aceptar en primer lugar que la vida a bordo es sencilla y deberá el pasajero adaptarse a ella. Algunas zonas del buque como el puente de mando, sala de maquinas, cocina, bodegas y zonas afectadas por la carga y descarga, son de acceso restringido y por seguridad, solo se podrán acceder en visitas guiadas y autorizadas por el Capitán 
Equipaje: máximo 100 kg por persona, solo ropa y artículos de  uso personal.
Animales: no se permiten a bordo.
Disciplina: el pasajero esta obligado a mantener la disciplina y normas de seguridad que rigen para todos los tripulantes
Comida: la comida es la misma que la elaborada para la tripulación, no hay lugar a dietas especiales y se sirven en el comedor de oficiales en los horarios preestablecidos
Alcohol y tabaco: se podrá beber con moderación, el Comandante podrá prohibirle al pasajero la compra de bebida  a bordo y esta prohibido fumar en el interior de la nave y en zonas restringidas. El vino se servirá en jarra en la mesa, en algunos buques se venden embotellados.
Cabina: el pasajero la deberá mantener ordenada. Existe un servicio con horarios estrictos por lo que el pasajero debera abandonar la cabina para que el mayordomo pueda asearla. No obstante algunas veces dado la operativa del buque el servicio de aseo no podra ser brindado. Esta prohibido elaborar e ingerir alimentos dentro de la cabina 
Ascensor: los buques Grimaldi RoRo cuentan con ascensores, no obstante en alguna oportunidad el pasajero deberá subir y bajar por estrechas e empinadas escaleras.
Corriente eléctrica 220 V
Comunicaciones: a bordo en navegación tenga en cuenta que la comunicación, telefónica, fax o e mail a tierra puede ser muy cara y si bien recibir emails resulta sin costo, se le cobrara por archivo adjunto recibido. La comunicación por celular sera posible en puerto o cerca de la costa.
Edad: se aceptan pasajeros hasta 85 años. Mayores de 80 llevaran examen medico obligatorio
Seguro obligatorio: el pasajero contratara un seguro personal antes de viajar y no podran embarcar  sino tiene una póliza. Viajes dentro de países de  la Unión Europea no sera necesario contar con seguro.
Vacunas: las obligatorias para viajes internacionales.
Moneda a bordo: euro


A bordo se brinda servicio de Tv, DVD, aire acondicionado, gimnasio, en algunos buques también hay piscina para relax.
Home
Mas info http://www.grimaldi-freightercruises.com
Texto y composición gráfica Fernando Pontolillo, para Cruceros en Uruguay

17 comentarios:

  1. 2 comentarios:Recuerdo los pasajeros que viajaban en la IVARAN LINES ABORDO DEL BUQUE SANTA FE con gran privacidad y lujo, la gastronomía era tan espectacular como "extraña",fue ahí que vi por primera vez una especie de dulce de pescado que a mi se me hacia repugnante pero a los noruegos les encantaba.
    Los pasajeros era turistas pero también familiares de los tripulantes.
    Por otra parte se cuenta que quien viajaba en cargueros, no en cruceros, por su proverbial temor a los viajes aéreos es nuestra querida CHINA ZORRILA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches.
      Yo soy el hijo de un ex oficial de la nave SANTA FE.
      Hice muchos viajes a bordo del SANTA FE.
      Cuando viajó a bordo del SANTA FE?
      ¿Tiene fotos de la nave SANTA FE?
      Hay fotos a bordo?
      ¿Tienes fotografías de los buques Ivaran?
      Estoy completamente enamorado de los barcos, especialmente Ivaran barcos. Y sobre todo el barco SANTA FE. Hice muchos viajes a bordo de la Santa Fe era muy bueno y era a menudo Montevideo, hermosa ciudad que me quería mucho. Yo era un niño, pero recuerdo muy bien de Montevideo.
      Un abrazo,

      Atentamente,
      Jan Honningsvåg

      Eliminar
  2. Ivaran se la "jugo" a los viajes en carguero, pero la experiencia no fue buena y las plazas no se ocupaban, era buques hermosos de gran capacidad de pasajeros

    ResponderEliminar
  3. hola,me llamo Jose,soy Español y quiero viajar a Uruguay desde España o en barco de carga,tengo fobia a volar,y en estas fechas no hay cruceros a ese destino,el viaje seria entre el 18 y 3 de octubre,por trabajo,si alguien me puede decir de compañias de barcos de carga que acepten pasajeros se lo agradeceria eternamente,un saludo a todos y gracias,Jose desde La CORUÑA (ESPAÑA) espero sus noticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Montevideo llegan muchos barcos de la compañía italiana GRIMALDI Lines Suerte.

      Eliminar
  4. hola buenas a todos yo viaje desde europa a brasil con una empresa española unas semanas mas tarde contrat para ir al norte de america y todo fue rapido y como en una semana viajo de america a asia
    amigos que quieran viajar en buque a precios comodos de pago
    esta es la web www.viajesbarcos.mex.tl
    cont transpormaritimo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la empresa Transpor Maritimos (Antuan yEncarnacion Galvan) de España me estafaron y ala Sra. Peluffo también; soy de Argentina

      Eliminar
    2. Maquina, que paso con ésta gente?

      Eliminar
    3. yo viaje con tmi y me fue muy bien y en poco boy a reserva otro viaje con este correo contacte yo tmisede@gmail.com

      Eliminar
    4. hola mi nombre es javier queria contar que gracias a este bloc contacte con una agencia de viaje alemana y pude hacer mi viaje de españa a miami fue algo precioso las noches y los dias disponia de wifi para contactar con mi familia fue hermoso y deseo repetirlo lo mas pronto posible otra vez de vuelta a españa si alguno desea viajar contacte con ctmsede@gmail.com

      Eliminar
  5. hola yo viaje con http://www.ctm.rus.tl de rusia a argentina y me fue muy bien y estuvieron muy atento de mi viaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jaime, que te costo el viaje? y que equipaje pudiste llevar?

      Eliminar
    2. CUANTO LE COSTO EL VIAJE COMPAÑERO

      Eliminar
  6. ME GUSTARIA VIAJAR EN UN CRU El Río de la Plata: pesca y playas

    La pesca en el Río de la Plata es un clásico, tanto del lado de Uruguay como de Argentina. Se destaca la pesca del pejerrey, sobre todo en los meses de invierno. Los mejores sitios para la pesca son aquellos donde aumenta el caudal del río y el agua es de tonalidades más claras, ya que allí también aumenta el tamaño de las especies.

    Las playas rioplatenses bastante más preciadas y bonitas del lado de Uruguay, tanto en Colonia y San José como en Montevideo, Canelones y Parte de Maldonado. Se estima que las playas con agua del Río de la Plata traspasan la Costa de Oro, llegando hasta Atlántida, Parque del Plata y otros tantos balnearios que a medida que avanzan los kilómetros hacia el este se comienzan a mezclar con el Océano Atlántico. Punta del Este se considera el punto exacto donde comienza el Océano.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo tero3097745@gmail.com19 de mayo de 2017, 2:59

    Interesante foro lástima no haya más participación, me interesaría información para hacer travesía a Montevideo en barco claro!
    Ya que vuelvo con la frente marchita y con poco recursos me planteaba volver en barco si es que fuera interesante de cara a llevarme mis herramientas y lo poco que tengo, desde ya muy agradecido!!
    Salud y felicidad para todos!!!

    ResponderEliminar
  8. hola que tal les hago una consulta ¿sigue habiendo servicio de buques de carga de américa del sur hasta Europa? por que estoy interesado por viajar en un buque de carga si me pasan la información estaré agradecido saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. hola mi nombre es javier queria contar que gracias a este bloc contacte con una agencia de viaje alemana y pude hacer mi viaje de españa a miami fue algo precioso las noches y los dias disponia de wifi para contactar con mi familia fue hermoso y deseo repetirlo lo mas pronto posible otra vez de vuelta a españa si alguno desea viajar contacte con ctmsede@gmail.com

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA