sábado, 14 de abril de 2012

URUGUAYOS EN EL TITANIC HISTORY CHANEL

EL PRÓXIMO 15 de abril a las 17:00 horas por History Channel SE EMITIRÁ EL PROGRAMA HISPANOS EN EL TITANIC A CONTINUACIÓN MOSTRAMOS LOS BLOQUES DEDICADOS A LOS URUGUAYOS.




TITANIC EL BARCO QUE NI DIOS PODÍA HUNDIR


Cuando la esposa de Albert Caldwell contemplaba cómo el personal de cubierta cargaba con el equipaje el 10 de abril de 1912 en Southampton, preguntó a uno de los mozos: “¿Es verdad que este barco no se puede hundir?”. El chico le contestó: “Así es, señora, ¡ni Dios mismo podría hundir este barco!”.




Ramón Artagaveytia 










Ramón Artagaveytia (Uruguay) Miembro del partido conservador uruguayo, vivía en Buenos Aires, desde dónde manejaba los destinos del partido blanco. Empresario hacendado, tenía tierras tanto en Buenos Aires como en Montevideo. Ramón había sufrido un accidente marítimo en un viaje entre Buenos Aires y Montevideo, por lo que era reacio a embarcarse. Después de mucho dudar viajó a Europa a visitar a su familia, compró un pasaje en la primera clase del Titanic para viajar tranquilo, pensaba que el barco era imposible de hundir. Murió aquella noche sin haberse subido a ninguno de los botes salvavidas.




Francisco Carrau


                 CARTA DE FRANCISCO CARRAU




Francisco Carrau (Uruguay) Hombre de negocios uruguayo, había viajado a Europa para cerrar tratos y créditos para la compañía familiar. Al enterarse de la partida del Titanic decide regresar a su país vía New York, en el barco más lujoso de todos los tiempos. Soltero y considerado un hombre brillante para los negocios, hasta ese momento su vida giró en torno a la empresa familiar. Murió en el hundimiento causando un gran impacto en la sociedad uruguaya. Con él viajaba su sobrino José Pedro Carrau, quien lo acompañaba como secretario y quien también falleció. "Titanic a los 100 años: El Misterio está Resuelto" se transmitirá el próximo 15 de abril a las 17:00 horas por History Channel.




José Pedro Carrau 


"TE LO LLEVO NIÑO Y TE LO TRAERÉ HOMBRE" 
FRANCISCO CARRAU A SU HERMANO


José Pedro Carrau (Uruguay) acompañaba a Francisco Carrau, hombre de negocios uruguayo, había viajado a Europa para cerrar tratos y créditos para la compañía familiar. José Pedro Carrau, murió junto con Francisco a quien  acompañaba como secretario . "Titanic a los 100 años: El Misterio está Resuelto" se transmitirá el próximo 15 de abril a las 17:00 horas por History Channel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA