martes, 24 de abril de 2012

Proyectan un crucero por el río Uruguay

Proyectan un crucero por el río Uruguay

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/


Las municipalidades de Concepción del Uruguay y de Río Negro (ROU), proyectan realizar cruceros de turismo que abarcará ciudades del Comité de Hidrovía.
El intendente Carlos Schepens –foto- y su par de Río Negro, Uruguay, Omar Lafluf, recorrieron el crucero Sea Spirit que se encuentra amarrado en los muelles de la ciudad de Fray Bentos para analizar la posibilidad de implementar un crucero turístico por el río Uruguay, que incluya las ciudades que del Comité Hidrovía.
“Estamos iniciando las gestiones, falta mucho camino por recorrer; la alternativa está planteada desde el nacimiento del Comité Hidrovía y todas las ciudades estamos de acuerdo en conformar un corredor turístico que visite las ciudades de ambos países, pero la llegada de este buque abre una posibilidad cercana de implementar estos viajes que representan un horizonte nuevo para el turismo de todo el corredor del río Uruguay”, remarcó Schepens.

--------------------------------------------------------------------------
Más información:
Las municipalidades de Concepción del Uruguay y de Río Negro (Uruguay), proyectan realizar cruceros de turismo que abarcará ciudades del Comité de Hidrovía.Fuente: http://www.elentrerios.com
 Sugieren utilizar el crucero "Sea Spirit", que se encuentra amarrado en los muelles de la ciudad de Fray Bentos.
"El buque realiza cruceros por la Antártida desde noviembre hasta febrero", mientras que los 8 meses restantes podría ser usado en el río Uruguay.
La explotación turística del río Uruguay es parte de los objetivos planteados en la creación del Comité Hidrovía. "Todas las ciudades estamos de acuerdo en conformar un corredor turístico que visite las ciudades de ambos países", resaltó el intendente de Concepción del Uruguay.
El intendente Carlos Schepens y su par de Río Negro, Uruguay, Omar Lafluf, recorrieron el crucero Sea Spirit que se encuentra amarrado en los muelles de la ciudad de Fray Bentos para analizar la posibilidad de implementar un crucero turístico que incluya las ciudades del Comité Hidrovía.
"Estamos iniciando las gestiones, falta mucho camino por recorrer; la alternativa está planteada desde el nacimiento del Comité Hidrovía y todas las ciudades estamos de acuerdo en conformar un corredor turístico que visite las ciudades de ambos países, pero la llegada de este buque abre una posibilidad cercana de implementar estos viajes que representan un horizonte nuevo para el turismo de todo el corredor del río Uruguay", remarcó Schepens.
Detalló que "el buque realiza cruceros por la Antártida desde noviembre hasta febrero, y hasta que llegue la temporada, estará amarrado en el puerto de Fray Bentos, por eso Omar (Lafluf) me llamó inmediatamente para que analicemos las posibilidades de este buque para trabajar en nuestro río".
La explotación turística del río Uruguay es parte de las objetivos planteados en la creación del Comité Hidrovía, por lo que ambos intendentes avanzaron con las gestiones ante los responsables del buque y los diferentes operadores turísticos de nivel nacional interesados en el armado de estos cruceros fluviales que recorrerán los distintos atractivos que tienen esta región para ofrecer a los visitantes.
Capacidad del buque

El Sea Spirit es un crucero de 90 metros de eslora con capacidad para 120 pasajeros y 70 tripulantes. A bordo hay sala de teatro, restaurant, bares y decks en las distintas cubiertas para disfrutar de cómodos espacios de solariums.

MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS VER:

http://crucerosenuruguay.blogspot.com/2012/03/sea-spirit-megayate-el-el-puerto.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA