domingo, 8 de abril de 2012

OASIS OF THE SEAS RECOGE REFUGIADOS CUBANOS EN EL MAR CARIBE.


Mientras esperamos los últimos cruceros en el Puerto de Montevideo nos informamos de algunas noticias de este  dinámico mundo de los espectaculares gigantes.

OASIS OF THE SEAS RECOGE REFUGIADOS CUBANOS EN EL MAR CARIBE.


El crucero más grande del mundo ha recogido 23 refugiados cubanos en el mar Caribe el pasado miércoles 4 de abril. 


El buque de la Royal Caribbean , OASIS OF THE SEAS (ALLURE OF THE SEAS) de 225.282 toneladas con  5.400 pasajeros abordo navegaba  desde Falmouth, Jamaica, a Cozumel, México, cuando descubrió una pequeña embarcación, según informa el comunicado. 
El Oasis se acercó a la barca y recogió 23 refugiados, entre ellos 19 hombres y cuatro mujeres.
Una vez a bordo, los refugiados recibieron tratamiento médico  alimentos y  agua, segùn  dijo por  la Royal Caribbean Cynthia Martínez, portavoz de la empresa.Martìnez comunicó tambièn que los nuevos pasajeros fueron alojados en el Oasis junto  con la tripulación, hasta que el barco llegó a Cozumel el jueves 5 de abril. 

De acuerdo con el portavoz de la Royal Caribbean, la Guardia Costera de los EE.UU.  fue notificada, como es práctica habitual de la línea cuando se trata de navegantes en dificultades.



En la dirección de la Guardia Costera, los 23 ciudadanos cubanos fueron desembarcados en Cozumel, donde luego los entregaron a las autoridades mexicanas. 

El Oasis of the Seas se encuentra en medio de un crucero de siete noches por el Caribe Occidental, que comenzó en Port Everglades, Florida, el sábado, 31 de marzo. El itinerario incluye escalas en Labadee, Haití, Falmouth, Jamaica, y Cozumel, México. 

http://www.miamiherald.com 


VIDEO DEL RESCATE.



Nota del blog: Se salvan 23 vidas de una muerte casi segura y esto no es difundido con el mismo entusiasmo con que se difunden los accidentes y contratiempos, pocos frecuentes pero siempre con enorme repercusión periodística.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA