jueves, 12 de abril de 2012

Cruise Shipping Miami bate su récord de visitantes al alcanzar los 11.000 asistentes.

Cruise Shipping Miami bate su récord de visitantes al alcanzar los 11.000 asistentes.



La edición de 2012 de Cruise Shipping Miami ha batido de nuevo sus últimos récords de visitantes al registrar la asistencia de 11.000 personas, un 4% más que el año anterior.

También el número de expositores, procedentes de 120 países, creció un 6%.

“He hablado con muchos expositores que han quedado satisfechos con el nivel de visitantes registrado este año. De hecho, el 51% de los expositores de este año ya han confirmado su regreso para la feria de 2013”, destacó Daniel Read, el director de Cruise Shipping Group, la entidad de UBM encargada de organizar la cita crucerística.

El congreso, que arrancó con un recuerdo para las víctimas del accidente del buque “Costa Concordia” en Italia, abordó cuestiones vinculadas al sector como los destinos del futuro y las nuevas oportunidades de negocio en Asia y en Europa.

En el marco de los cuatro días de conferencias, algunos de los paneles se centraron en el análisis de los servicios y tecnologías sanitarias empleadas en alta mar, el emergente mercado crucerístico en China y la seguridad portuaria. También se dedicó un foro a la operativa de la Guardia Costera de Estados Unidos que abarcó desde la regulación hasta los controles de seguridad.
Nace la Coalición Global de Asociaciones de Puertos de CrucerosVarias organizaciones de puertos de cruceros, entre ellas MedCruise, pusieron en marcha la nueva Coalición Global de Asociaciones de Puertos de Cruceros, en el marco de la feria Cruise Shipping Miami.

La iniciativa, cuyas negociaciones se iniciaron un año antes en el marco de la misma feria, es fruto de la cooperación de las entidades Asia Cruise Terminal Operators Network (ACTON), Cruise Canada New England Alliance, Cruise Baltic, Cruise Norway, Cruise the West y la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise).

La coalición nace con el propósito de debatir cuestiones comunes relativas a los problemas a los que se enfrentan los puertos y los sectores vinculados a la industria del crucero.

Las asociaciones, que manifestaron su compromiso por colaborar, en beneficio de todos los puertos que integran la coalición, buscan además compartir información con el fin de mejorar sus servicios e instalaciones.

El presidente de MedCruise, Stavros Hatzakos, fue elegido presidente de la coalición, cuyos estatutos fueron aprobados por los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA