viernes, 27 de abril de 2012

CRUCEROS EN LA MADRE PATRIA

Cinco cruceros atracarán en el puerto de Alicante durante esta semana.

                                                     IMAGEN:ALICANTEWEB.COM

El puerto de Alicante recibe esta semana cinco cruceros, de manera que, un total de 5.816 turistas que llegarán a las instalaciones portuarias.
El primer crucero atracó ayer, a las 9 de la mañana, y estuvo en Alicante hasta las 17 horas. Es el buque “Eurodam” de la compañía Holland American Lines, en su interior viajan 1.900 personas con destino a Civitavecchia, Italia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Joaquín Ripoll, hizo entrega al capitán del crucero la tradicional placa por esta primera escala en el recinto.
El crucero “Thomson Destiny”, del armador Thomson llega hoy al puerto de Alicante. El buque atracó a las 8 horas y partirá a las 13 horas. En él viajan 1.500 pasajeros.

Dos barcos atracarán en el Muelle 14, mañana viernes 27 de abril, llegarán a las instalaciones portuarias con 50 minutos de diferencia. El “Saga Pearl II”, del armador SAGA atracará en el puerto a las 7 horas y partirá destino Palma de Mallorca a las 18 horas. En él viajan 446 cruceristas.

Y el segundo buque en atracar será el “Delphin” a las 7.50 horas y desatracará a las 13 horas.

El armador de este buque es Delphin Seereisen-Hansa Kreuzfahrten. Los turistas que llegarán al puerto de Alicante en este crucero serán 470 personas.

Ambos buques atracarán en el Muelle 14, en el que se encuentra la Estación Marítima, una estación preparada para atender cruceros de más de 3.000 pasajeros, y que cuenta con la posibilidad de realizar desembarques simultáneos de diferentes barcos, mediante pasarelas y fingers.

Además el muelle 14 dispone de una línea de atraque de 1.000 metros lineales.

Finalmente, el domingo 29 de abril atracará a las 11 de la mañana en el puerto de Alicante el crucero “Aida Vita”, del armador Aida Cruises, en él viajan 1.500 pasajeros y zarpará a las 20 horas.

El “Norwegian Epic” vuelve a escalar en el puerto de Barcelona.

                                 IMAGEN: crucerosncl.com

Tras su éxito el verano pasado, el buque insignia de Norwegian Cruise, “Norwegian Epic”, regresó ayer al puerto de Barcelona para su segunda temporada de cruceros por el Mediterráneo Occidental. Además, Barcelona es también, a partir de este mes, el puerto base del “Norwegian Spirit”.

De esta manera, Norwegian Cruise Line confirma su apuesta por el mercado europeo, y, más concretamente, el español, algo que además, se materializara con el despliegue del “Norwegian Spirit”, que también tendrá en Barcelona como puerto base durante todo el año desde este mes de abril.

Tras haber registrado un gran éxito en su debut el verano paso, sobre todo por parte del público español, el “Norwegian Epic” ha pasado la temporada de invierno realizando cruceros por aguas caribeñas hasta su regreso al Mediterráneo esta semana. Así, el buque insignia de Norwegian Cruise Line, y uno de los más innovadores del mundo, zarpará de nuevo desde Barcelona realizando su itinerario inaugural de cuatro noches como preámbulo a su temporada estival de cruceros de 7 noches por el Mediterráneo Occidental. Con 155.873 toneladas, 329 metros de eslora, y 40 metros de manga, este buque representa la última generación Freestyle Cruising de la compañía. Cuenta con más de 20 opciones de restauración.


El crucero “Liberty of the Seas” atraca en el Atraque Sur del puerto de Málaga

                                        IMAGEN: malagamaritima.blogspot.com

El buque crucero “Liberty of the Seas”, perteneciente a la compañía Royal Caribbean, ha atracado en el Atraque Sur del puerto de Málaga, junto a la Terminal B de cruceros.
Con 339 metros de eslora, se trata del buque de mayor tamaño que atraca en este punto, lo cual es posible gracias a la reciente ampliación a la que ha sido sometido el atraque, siendo su extensión, en estos momentos, de 198 metros. La ampliación del muelle no sólo permite que atraquen en él buques de mayor tamaño, sino que ofrece además una mayor superficie.

El crucero “Seabourn Sojourn” escala en Valencia

                                                   IMAGEN: DIARIODELPUEBLO.COM

El crucero de bandera de Gran Bahamas “Seabourn Sojourn” atracó en el Muelle Transversal del puerto de Valencia.

El navío llegó procedente del puerto de Ibiza, y, tras su operativa, pondrá rumbo al puerto de Barcelona.
El “Seabourn Sojourn” cuenta, entre sus principales características técnicas, por una eslora de 198,15 metros, un calado de 6,40 y un registro de tonelaje bruto (GT) de 32.346 toneladas.
Ha sido consignado por Roca Monzó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA