miércoles, 11 de abril de 2012

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SALVESE QUIEN  PUEDA!!!!!!


El "sálvese quien pueda" ha primado lamentablemente en  18 catástrofes marítimas que abarcanlos  tres últimos siglos, según un estudio publicado recientemente por Mikael Elinder y Erixson Oscar en el Instituto de Investigación de Economía Industrial en Estocolmo.
Bajo el título Sálvese quien pueda, de género, las normas y la supervivencia en los desastres marítimos, y el estado, Elinder Erixson escribe que a pesar de la creencia popular de que “ las mujeres y los niños son evacuados en primer lugar”, este no ha sido el caso de la mayoría de las 15.000 personas de más de 30 nacionalidades que participan en los 18 incidentes estudiados, con la excepción del Titanic.
En caso de accidente el capitán puede ordenar la evacuación de mujeres y niños primero, como lo hizo el capitán del Titanic, según se dice. La orden viene con un costo para el capitán, sin embargo, porque debería respetar la  orden que tiene que permanecer a bordo hasta que todas las mujeres y los niños han sido rescatados.
 El estudio concluyó que el liderazgo es muy importante durante un desastre.
Según los resultados, las mujeres han sufrido una situación de desventaja de supervivencia, en comparación con los hombres, y los capitanes y la tripulación han sobrevivido a una tasa significativamente más alta que los pasajeros, que los investigadores atribuyeron en parte a su formación, la familiaridad con el buque y tener acceso a la información que los pasajeros no tienen.
Que los hombres tienen una mayor tasa de supervivencia se les atribuye a que son  físicamente más fuerte que les permite moverse más rápido a través de pasillos y escaleras, que puede ser difícil con la congestión, los desechos y un buque de la lista. Los hombres también fueron considerados  ser más agresivos, competitivos y de mayor capacidad para nadar.
Así, los hombres son más propensos a sobrevivir, a menos que se dedican al abnegado comportamiento de ayuda, pero la evidencia sugiere que este no ha sido lo común. 
Por lo tanto, Elinder y Erixson escribió que no ha sido la política del  capitán sino lo que ha salvado vidas , sino  el sentimiento moral de los hombres, que han ayudado a las mujeres y los niños de rescate.
Si bien no se registraron incidentes de cruceros se incluyeron, el estudio abarcó los transbordadores y un bote por el río desde 1994 hasta 2011 y otros incidentes desde 1852 hasta 1986


http://www.cruiseindustrynews.com/
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 En los incidentes estudiados, los investigadores señalaron que "sólo" siete capitanes se hundió con su barco.
Crean un nuevo material casi insumergible


Un material nuevo y asombroso ha sido presentado durante el encuentro anual de la Asociación Americana de Química, una importante sociedad científica que se reúne en San Diego (California).
Se trata de una de las sustancias sólidas más ligeras del mundo, pero tan resistente y fuerte que si se emplearan menos de 500 gramos para construir un barco sería capaz de soportar 453 kilos sin hundirse.
El material se inspira en los secretos que permiten a algunos insectos caminar sobre el agua y, por si fuera poco, absorbe el aceite, por lo que podría ser muy eficaz en la limpieza de derrames de petróleo.
El hallazgo se sitúa en un campo emergente llamado biomimética, en el que los científicos se inspiran en la naturaleza y adaptan los sistemas biológicos de plantas y animales para su uso en la medicina, la industria u otros campos. Según explica Olli Ikkala, de la Universidad de Tecnología de Helsinki en Espoo (Finlandia), el nuevo material flotante, diseñado para imitar las patas largas y delgadas del insecto tejedor que camina sobre el agua, está hecho de un aerogel, compuesto por nanofibras de la celulosa en las plantas. Los aerogeles son tan ligeros que a algunos de ellos se les llama incluso «humo sólido». También tienen notables propiedades mecánicas y son flexibles.
«Estos materiales tienen propiedades realmente espectaculares y podrían ser utilizados de manera práctica», dice Ikkala. Las aplicaciones potenciales van desde la limpieza de los derrames de petróleo hasta la creación de productos tales como sensores para la detección de la contaminación ambiental, robots miniaturizados militares e incluso juguetes infantiles y flotadores prácticamente insumergibles.
El nuevo material contiene celulosa, que se compone de cadenas largas de la glucosa de azúcar unidas entre sí en un polímero, como un plástico natural. La celulosa da a la madera su fuerza notable y es el principal componente de los tallos, hojas y raíces de las plantas. Tradicionalmente, los principales usos comerciales de celulosa han sido en la producción de papel y textiles (algodón). Pero el desarrollo de una forma muy elaborada de celulosa, denominado nanocelulosa, ha ampliado las aplicaciones y ha provocado una intensa investigación científica. La nanocelulosa consta de las fibrillas de diámetros tan diminutos que 50.000 de ellas encajarían en el punto y aparte de esta frase.
Renovable y sostenible
Ikkala explica que la celulosa es el polímero más abundante en la Tierra, una materia prima renovable y sostenible que puede ser utilizada de muchas formas nuevas. Además, la nanocelulosa resulta prometedora. «Puede tener un gran valor para ayudar al mundo a adaptarse a materiales que no requieren de petróleo para la fabricación y su uso no influye en el suministro de alimentos o en los precios, como el maíz u otros cultivos», explica Ikkala.
En el desarrollo del nuevo material, el equipo de Ikkala convirtió la nanocelulosa en un aerogel. Los aerogeles se pueden hacer de una variedad de materiales y algunos son solo una pocas veces más densos que el mismo aire. Según una estimación, si el famoso David de Miguel Ángel estuviera hecho de aerogel en lugar de mármol, pesaría poco más de 2 kilos.
El equipo incorporó al aerogel de nanocelulosa características que permiten al tejedor de caminar sobre el agua. El material no es solo altamente flotante, sino que es capaz de absorber grandes cantidades de aceite, abriendo el camino para su posible uso en la limpieza de derrames de petróleo. El nuevo material podría flotar sobre la superficie, absorbiendo el aceite sin hundirse. Los operarios, a continuación, podrían rescatarlo y recuperar el aceite.
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El barco “Rhapsody of the Seas” de Royal Caribbean sale del astillero Sembawang en Singapur

                                                    Imágen: crucerospromo.es
El “Rhapsody of the Seas”, buque perteneciente a la compañía Royal Caribbean International, ha finalizado su revitalización en el astillero Sembawang en Singapur que se ha realizado durante un mes con un coste de 54 millones de dólares.
La modernización de este barco es la más importante que ha tenido lugar en Singapur, y ha dado empleo a más de 800 trabajadores locales en la región.

El “Rhapsody of the Seas”, perteneciente a “Clase Vision” de Royal Caribbean, tras su remodelación, cuenta con nuevos restaurantes y espacios de entretenimiento, así como múltiples mejoras tecnológicas entre las que destacan conexión wifi y pantallas interactivas de localización. La nave, además, cuenta con camarotes totalmente remodelados.

Royal Caribbean International forma parte de Royal Caribbean Cruises, compañía global de cruceros que también opera las marcas Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur, CDF Croisieres de France, y TUI Cruises.

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