miércoles, 4 de abril de 2012

Conociendo el negocio de cruceros (Parte 5) LAS GRANDES COMPAÑÍAS.


LAS GRANDES COMPAÑÍAS INTERNACIONALES 

El producto de cruceros está diversificado. A través de su historia la industria ha respondido a los deseos vacacionales de sus huéspedes y ha admitido innovaciones para el desarrollo de nuevos destinos, nuevos diseños de naves, nuevas y diversas amenidades a bordo, así como facilidades y servicios, además de un amplio margen de actividades colaterales en tierra.

Las compañías de cruceros también han ofrecido a sus clientes nuevos temas crucerísticos y duración de los recorridos a fin de satisfacer los cambiantes patrones de vacaciones de los viajeros actuales.

En la actualidad, existen tres grandes compañías navieras, conocidas en el sector de cruceros como las “Big Three”.
Estas grandes empresas se encuentran en permanente proceso de cambio, ya que se adaptan a ritmo vertiginoso a las cambiantes circunstancias del mercado a través de fusiones, adquisiciones y absorciones de otras grandes compañías del sector.

􀂃Grupo Carnival Corporation: Se trata del número uno mundial, caracterizado por una fuerte política de expansión. Esta compañía americana basa su oferta en el continente americano, con el Caribe como la principal zona de actividad. A este grupo, pertenecen empresas tan importantes como: Carnival Cruise, Princess Cruise, o el grupo P&O, entre muchos otros.


􀂃Grupo Royal Caribbean: Este grupo posee grandes naves de cruceros y un servicio a bordo de gran prestigio a nivel internacional. A él pertenecen empresas como “Royal Caribbean Cruise Line”·o “Celebrity Cruises” y  Azamara Club Cruises, Pullmantur Cruises y CDF Croisières de France (Gracias Paula).El agosto de 2006 Royal Caribbean adquirió el primer armador español de cruceros. Esta operación, supone la entrada definitiva de la compañía en el mercado europeo. La cuota de mercado del grupo Royal Caribbean en España superará el 60%, con unas cifras globales en 2006 de alrededor de las 200.000 personas.


􀂃Grupo Star Cruises: Con menos importancia que los otros dos, pero con una gran presencia en el mercado mundial de turismos cruceristas. Empresas como “Norwegian Cruises Line” u “Orient Lines” forman parte de este grupo.

Hay que reseñar el caso de la empresa “Festival Cruceros”, la cual ofertaba sus cruceros a precios muy bajos, hasta tal punto que en ocasiones no le era rentable, y acabó por quebrar. Esto perjudicó al sector crucerista en general, ofreciendo una mala imagen y una sensación de inestabilidad.

Cruceros marítimos


Grupo Carnaval Corporation

Carnival Cruise
Holland América
Cunard Line
Costa Cruise
Princess Cruises
Seabourn Cruise
P&O Cruise
Ocean Village
AIDA
P&O Cruises Australia
Windstar Cruise
Swan Hellenic
A´Rosa


Grupo Royal Caribbean Cruises

Royal Caribbean Cruise Line
Celebrity Cruises
Azamara Club Cruises
Pullmantur Cruises
y CDF Croisières de France.




Grupo Star Cruises

Star Cruises
Norwegian Cruises Line
Orient Lines

Otras compañías

Bora-Bora Cruises
Disney Cruise Line
Fred Olsen Cruise Line
Hapag-Lloyd
Iberojet Cruceros
MSC Cruceros
Pullmantur Cruises
Radisson S.S.
Silversea Cruises
Star Clippers



Cruceros fluviales

Europa

Croisieurope
Douro azul
Peter Deilmann
Politours Cruceros
Univorld
Viking river Cruises

Asia

Viking River Cruises
Yangtze Cruises

América

Iberostar Grand Amazon
Steamboat Cruises

Turismo fluvial sin licencia de patrón

Crown Blue Line


FUENTE: Camara Valenciana, España, Sept 2009
IMÁGENES Y RECOPILACIÓN: CARLOS CASTILLO


VER TAMBIÉN EL ARTICULO 5 PUNTOS PARA COMPRENDER EL MERCADO DE CRUCEROS EN ESTE MISMO BLOG: http://www.preferente.com/transportes/cruceros-transportes/los-5-puntos-para-comprender-el-mercado-de-cruceros-mundial-y-espanol-175957.html



1 comentario:

  1. Me gustaría recordarles que el Grupo Royal Caribbean también tiene las marcas Azamara Club Cruises, Pullmantur Cruises y CDF Croisières de France. Saludos desde Brasil, Paula.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA