martes, 24 de abril de 2012

Comité de expertos evaluará seguridad en la industria de cruceros,donación del Independence Seas y 5 cruceros en terminal de Dubai

3 noticias de cruceros 3

Un Comité de Expertos evaluará la seguridad en la industria del crucero.
                                Foto: F.Pontolillo

El Consejo Europeo de Cruceros ha hecho pública su satisfacción por la creación de un comité de expertos que evaluará las recomendaciones realizadas dentro de la Revisión de la Seguridad Operacional de la industria de cruceros.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) ha anunciado la creación de un comité de expertos en seguridad marítima. Tras la Revisión de la Seguridad Operacional de los Cruceros, que se inició el pasado mes de enero, los técnicos designados serán responsables de asesorar de forma imparcial sobre las recomendaciones que se emitan.

A partir de ahora el comité de expertos evaluará las mejoras que se propongan en el marco de esta revisión como parte del continuo esfuerzo realizado por la industria para mejorar las medidas de seguridad. Estas medidas se implantarán en toda la industria de cruceros y serán sometidas a la aprobación de la Organización Marítima Internacional.

“Nuestra principal prioridad es la seguridad de los pasajeros y la tripulación - explica Christine Duffy, presidenta y CEO de CLIA -. La puesta en marcha de la Revisión de la Seguridad Operaciones en Cruceros está basada en el compromiso que la industria ha demostrado tradicionalmnete con la seguridad, implementando proactivamente medidas que fortalecen las prácticas y protocolos de seguridad”. “Sin duda - añade - la opinión imparcial de estos expertos y su asesoramiento nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de mejora continua y de innovación en materia de operativa y seguridad a bordo”.

El comité de expertos está integrado por cuatro personas, con una reconocida expereincia en las áreas de seguridad marítima, regulación e investigación de accidentes y pertenecientes a diferentes áreas geográficas, representando a Europa y a Estados Unidos.

De la puesta en marcha de la Revisión de la Seguridad Operaciones surgió en febrero la primera medida: una nueva política de simulacros de emergencia que requiere un ejercicio obligatorio de los pasajeros antes de que los barcos salgan del puuerto. Además, en marzo la CLIA hizo recomendaciones a la OMI para que se perfeccione la regulación sobre los informes de daños y víctimas en el mar.

EXPERTOS
Cuatro expertos integran el nuevo comité:
-Mark Rosenker, ex presidente de la Comisión de Seguridad en el Transporte de EE.UU. y ex director de la Oficina Militar de la Casa Blanca.

-Stephen Meyer, almirnate de la Armada Real británica ya jubilado y ex director de la filial de investigación de accidentes marítimos en Reino Unido.

-Jack Spencer, ex director de la Oficina de Seguridad Marítima en la Comisión de Seguridad en el Transporte de EE.UU. e integrnate de varias delegaciones de la OMI.

-Willem de Ruiter, ex director de la Agencia Europea para la SEguridad Marítima y primer director ejecutivo de este organismo, tras una larga trayectoria en el gobierno holandés y la CE.


El “Independence of the Seas” dona material de extinción para los bomberos de A Coruña.

El crucero “Independence of the Seas”, que realizó una escala en el puerto de A Coruña, ha donado 62 extintores y 600 litros de espuma al cuerpo de bomberos de A Coruña.

El material estaba cerca de su fecha de caducidad y que el crucero debía sustituír. Los bomberos lo utilizarán en prácticas, cursillos y formación, según indicó el responsable de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de A Coruña, Germán Lago.

El buque, perteneciente a la naviera Royal Caribbean, una de las más importantes del sector de cruceros a nivel mundial, realizó la décima escala en A Coruña de las trece que están programadas, en las que trae a la ciudad una media de 3.800 pasajeros y 1.500 tripulantes en cada viaje. Desde la Autoridad Portuaria afirman que “solo este buque habrá traído a A Coruña a unas 70.000 personas”.

Esta donación se llevó a cabo debido a la importante vinculanción que el barco está teniendo últimamente con la ciudad, y tras la gestión del director de la empresa consignataria Rubine e Hiijos, Luis del Moral.

Cinco mega-cruceros coinciden en la terminal de cruceros de Dubai (EAU)

Más de 7.200 cruceristas llegaron al mismo día a la terminal de cruceros de Dubai, que el operador portuario DP World gestiona en Port Rashid, a bordo de cinco buques, que coincidieron en sus instalaciones.
La llegada de las naves – el “Costa Victoria”, el “Queen Mary 2”, el “Silver Whisper”, el “Pacific Princess” y el “Costa Favolosa” – demuestra que Dubai es el primer destino para los cruceros en la región, destacó DP World.
Para coordinar la gestión de los barcos, la compañía cooperó con las entidades Dubai Tourism & Comerce Marketing (DTCM), Dubai Customs, Dubai World Security y Roads & Transport Authority (RTA), además de con ‘touroperadores’ y agencias de viajes.
El organismo turístico DTCM organizó actividades musicales y culturales y bailes de tradición emiratí encaminados a entretener a los visitantes.
El pasado mes de octubre, DP World anunció sus planes para ampliar las instalaciones de su terminal de cruceros de Port Rashid con la intención de fortalecer su posición como principal ‘hub’ de cruceros de Oriente Próximo. DP World espera que Port Rashid pueda recibir hasta siete cruceros a la vez.
“Tras albergar satisfactoriamente cinco mega-cruceros de forma simultánea, Port Rashid ha confirmado su capacidad para afrontar el crecimiento del turismo de cruceros. Nuestros planes de expansión del puerto coinciden con los del Gobierno de Dubai, que pasan por convertir el turismo de cruceros en un motor para el crecimiento económico”, sostuvo el director de gestión de DP World en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Muallem.

Por su parte, el director de Port Rashid, Mohammed Al Mannaei, destacó que recibir “muchos cruceros y miles de pasajeros a la vez es un reto” que la compañía afronta “con entusiasmo” y agregó que están “ansiosos por recibir más visitantes”.
DP World gestiona una red de sesenta terminales en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA