lunes, 9 de abril de 2012

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Asociaciones de cruceros podrían formar una coalición global

 

                                                               Foto: Fernando Pontolillo
A partir de este año, las navieras integradas en la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros y otras organizaciones del sector comenzarán a dar mayor atención al trabajo conjunto en el camino hacia una coalición global que dé “una voz más poderosa” a la industria.
Al intervenir en el reciente Cruise Shipping Miami, un alto ejecutivo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association, CLIA), Howard Frank, anunció que en la búsqueda de “una voz más unida y poderosa” las principales asociaciones de navieras formarán una coalición global.
Más de una decena de asociaciones regionales representan el negocio de cruceros en todo el mundo. En ese marco, Frank adelantó que “comenzando en 2012, la CLIA y otras organizaciones trabajarán más conjuntamente”, y precisó que la industria global ya autorizó un estudio con ese objetivo.
Grupos como la propia CLIA (26 de las más importantes compañías del mundo), la Asociación de Cruceros Caribeños de la Florida (FCCA), la Asociación de Cruceros del Noroeste y de Canadá, el Consejo Europeo de Cruceros y la Asociación de Transporte de Pasajeros por Barco (Passenger Shipping Association) ya han desarrollado un trabajo conjunto en los últimos tiempos.
Ello se reflejó particularmente tras el naufragio del Costa Concordia, cuando la CLIA, el Consejo Europeo de Cruceros y la Passenger Shipping Association unieron fuerzas para afrontar la crisis y conformaron rápidamente una sesión informativa para los medios internacional con un panel de expertos en seguridad marítima.
La presidenta y CEO de la CLIA, Christine Duffy, ha dicho a Seatrade Cruise Review que mucho antes del accidente del Concordia su organización ya estaba promoviendo una mayor cooperación entre sus similares de todo el mundo.
“Somos una industria global y tiene sentido que hablemos con una sola voz”, dijo Duffy, quien agregó que “muchos de los problemas que el sector enfrenta hoy tienen que ser abordados con una perspectiva global”.
Explicó que no ve la necesidad de ir tan lejos como hasta una fusión de los diferentes grupos, pero sí una actividad coordinada para “racionalizar y tener claridad en cuanto a  misión y alcance”.
Más allá de trabajar juntos en torno a los problemas de la industria, hay muchas áreas potenciales de influencia en términos prácticos. En ese sentido, la ejecutiva afirmó que en el terreno de la tecnología, por ejemplo, la CLIA adquirió un nuevo sistema de gestión que está siendo implementado en fases y que podría ser adoptado globalmente, de modo que haya un acceso más eficiente a la información y que ésta pueda ser compartida cuando se necesite

 

Concluyó revitalización de otro de los barcos emblemáticos de Royal Caribbean

 

 

Luego de un mes en el Astillero Sembawang, en Singapur, el barco Rhapsody of the Seas, de Royal Caribbean, ha salido nuevamente a los mares totalmente remodelado, estrenando instalaciones que le permitirán brindar más servicios de restauración, entretenimiento, así como prestaciones tecnológicas muy innovadoras.
Informó la compañía en un comunicado de prensa que en el proceso de modernización de la embarcación se han invertido 54 millones de dólares, y que la misma es la más importante  que ha emprendido hasta ahora en Singapur, dando empleo en total a más de  de 800 trabajadores locales.
El Rhapsody of the Seas, perteneciente a la “Clase Vision” de Royal Caribbean, cuenta tras esta revitalización con nuevos restaurantes y espacios de entretenimiento, así como múltiples mejoras tecnológicas entre las que destacan conexión wifi y pantallas interactivas de localización.
La nave incorpora además camarotes totalmente remodelados, y sus actualizaciones en otros espacios forman parte del Programa Royal Advantage, que demuestra el compromiso de la compañía por ofrecer “los cruceros más innovadores, los itinerarios más interesantes y un excepcional servicio a bordo (Gold Anchor Service)”.
Referido a este programa, Richard Fain, Presidente y CEO de la corporación Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCCL), a la que pertenece la compañía Royal Caribbean International, ha declarado que tienen prevista una inversión de 300 millones de dólares hasta el 2014, “con la que  todos nuestros barcos estarán actualizados y nuestros clientes tendrán una experiencia vacacional única, independientemente  del destino o el buque en el que naveguen".
Royal Caribbean International es parte de Royal Caribbean Cruises Ltd.. (NYSE, OSE: RCL)  una compañía global de cruceros que también opera las marcas  Celebrity Cruises, Azamara Club Cruises, Pullmantur, CDF Croisieres de France, y TUI Cruises a través de una  joint venture al 50% con TUI AG.

Nuestros hermanos de parabienes.

 

Buenos Aires fue reconocida como la ciudad más competitiva de Latinoamérica

 

 

La fortaleza económica, el capital humano, la eficacia institucional, el carácter cultural y social y el medio ambiente de Buenos Aires, fueron algunos de los elementos considerados por el banco estadounidense Citigroup para colocar a la capital argentina como la urbe más competitiva de América Latina.
La ciudad superó a las brasileñas Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, así como al DF y Monterrey, en México, Santiago de Chile, Panamá, Lima, y las colombianas Bogotá y Medellín, de acuerdo con un listado publicado por el semanario británico The Economist a partir del estudio.
Citigroup tomó como referencia a 120 ciudades que conjuntamente alcanzan una población de 750 millones de habitantes y representan aproximadamente el 29% de la economía mundial, y las analizó en función de su “probada capacidad para atraer capitales, empresas, talentos y turistas”.
La líder latinoamericana, Buenos Aires, obtuvo 49,2 puntos, y se ubicó en la mitad de la lista a nivel global, con el puesto 60, indica un reporte de La Razón.
El ranking está encabezado por Nueva York, considerada la urbe más competitiva del mundo y la de mayor dinamismo económico, seguida por Londres y Singapur. Asimismo, 11 de los 30 primeros lugares son europeos, aunque 15 de los 20 con más “fuerza económica” son asiáticos.

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Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/

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