miércoles, 21 de marzo de 2012

TRANSFORMERS


"Nada se pierde , nada se gana, todo se transforma".

Que la industria naval todo lo puede es cierto; a raíz del incendio del Costa Allegra muchos se han enterado de que era un lujoso crucero nacido como un carguero portacontenedores sueco.
Siendo  ya muy antiguo fue comprado para ser transformado en crucero zafando del triste destino de ser convertido en chatarra en alguna playa asiática.

No solo se transforman buques para destinarlos a cruceros o en buques de pasajeros, denominación que se le daba antaño cuando los buques transportaban pasaje de un punto a otro antes de que el avión los dejara sin pasajeros, sino que todo tipo de buque puede terminar en otro tipo de buque, valga la redundancia.

Breves ejemplos:

El portaviones HMS SHAH mas tarde el buque de carga y pasaje argentino SALTA.


Este buque tuvo un gemelo el portaviones HMS TRACKER mas tarde el buque argentino de carga y pasaje CORRIENTES.

Aquí vemos el petrolero noruego SOYA MARGARETA reconvertido en el buque de pasaje MINOS, en una serie de 5 buques reconvertidos.


Para terminar este brevísimo repaso nuestro archiconocido FRANCA C-DOULOS. uno de los buques con más transformaciones.


Fuentes Histarmar-De la Mar y Barcos-SS Maritime.

Por Fernando Pontolillo

1 comentario:

  1. Impresionante alquimia, transformar un articulo maritimo en un articulo de cruceros sin desentonar un ápice...Maestro Don Pontolillo!!!!

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA