viernes, 30 de marzo de 2012

PEACE BOAT EL CRUCERO DE LA PAZ

Como pudimos ver en otros post, los cruceros no son solamente sofisticados barcos de lujo y de placer, si no que los hay cientificos(Ortelius) , culturales (Melquiades) y religiosos (Doulos). Hoy presentamos el Peace Boat japonès que como su nombre lo dice su finalidad es promover la paz , la educaciòn, la sustentabilidad a travès del turismo responsable entre otras herramientas de comunicaciòn.

EL 31 DE ENERO DEL 2013 EL PEACE BOAT VISITARÀ MONTEVIDEO

¿Qué es Peace Boat?
Peace Boat es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Con su labor pretende crear concienciación y acción con las que conseguir cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y presión socio-política. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.

Peace Boat desarrolla sus principales actividades mediante la organización de cruceros educativos por la paz a bordo de un gran barco de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar relaciones de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades basadas en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo en ocho oficinas en Japón.
Entre el millar de pacifistas que viajan en el buque se encuentran abordo 130 sobrevivientes de los bombardeos atómicos de Estados Unidos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en agosto de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial. También viajan algunas “víctimas del accidente nuclear” ocurrido en marzo de 2011 en la central nuclear japonesa de Fukushima, que “no han recibido apoyo ni del gobierno ni de la empresa privada” de Japón. El “Peace Boat” organiza desde 1983 periplos internacionales con el fin de promover el desarme nuclear, la prevención de conflictos armados y el desarrollo sostenible.



El barco como herramienta.
El uso de un barco de pasajeros como vehículo para las actividades de Peace Boat ha permitido el desarrollo de un abanico único de herramientas para nuestro trabajo.
Foros a bordo: el barco como un espacio neutral y móvil para reunirse
Usar el barco para atraer a los medios de comunicación hacia nuestras campañas de sensibilización
El poder del contacto de persona a persona.
Reconstruir la realidad de nuestro mundo: más allá de los medios de comunicación convencionales.

¿En què creemos?
Peace Boat cree que viajar puede ser una herramienta para promover cambios sociales y políticos positivos, y pretende crear e implementar mejores prácticas en turismo responsable y en lo que llamamos “viajes por la paz y la sustentabilidad”. La selección de nuestros destinos viene determinada por consideraciones socio-políticas, y no por intereses comerciales. Nuestras alianzas con organizaciones y agencias de viajes locales reflejan nuestro esfuerzo por utilizar el turismo de una manera progresiva y educativa, y por contribuir a la sustentabilidad y la paz globales.

EL "SS OCEANIC" EL BARCO DE LA PAZ

Historia
El SS Oceanic fue construido en 1965 por Cantieri Riuniti dell` Adriatico, en Monfalcone, Italia. Inicialmente fue utilizado para viajes transatlánticos entre Europa y América del Norte durante los veranos del hemisferio norte y en cruceros durante el invierno. The Oceanic en varias ocasiones ha navegado bajo los nombres Starship Oceanic y Big Red Boat I.
Especificaciones Técnicas
SS Oceanic
The Oceanic tiene un calado de 8.6 metros, longitud de 238.4 metros y manga de 29.44 metros. Su peso total es de 38.772 toneladas y su velocidad máxima es de 27 nudos. Cuenta con una capacidad máxima para 1.550 pasajeros.
El barco esta equipado con estabilizadores y posee lo más avanzado en sistemas de seguridad con base en los estándares internacionales de seguridad estipulados en SOLAS.
Espacios a bordo
Los espacios públicos del barco han sido adaptados para ser utilizados como salas de conferencias, aulas, salas para talleres y áreas de prácticas. Los estudiantes de la Universidad Global, del Programa de Estudiantes Internacionales y de los programas de inglés y español utilizan las aulas, mientras que espacios como el salón de actos y el salón de baile son lugares ideales para eventos públicos, así que funcionan como auditorios y escenarios al mismo tiempo.
Por otro lado, los participantes pueden usar diferentes áreas del barco para eventos autogestionados, como por ejemplo presentaciones educativas, exposiciones artísticas, actividades deportivas, práctica de bailes o preparativos de campañas por la paz.
Uno de los núcleos de las actividades a bordo es el Centro de la Paz, conocido como "P-Cen". Se trata de un espacio con funciones de oficina utilizado tanto por los participantes como por el personal de Peace Boat para coordinar eventos a bordo, editar videos, producir carteles, planificar campañas y publicar el periódico del Barco de la Paz.
Junto con estos espacios de trabajo, el barco ofrece una variedad de lugares para descansar y relajarse. Entre ellos, se destaca la cubierta deportiva, el gimnasio, la biblioteca, el cinema, las piscinas, las cafeterías, los bares y la cubierta para tomar el sol.

Fotos: /www.elnuevoherald.com



La Habana, 1 mar (EFE).- El expresidente cubano Fidel Castro se reunió con los integrantes de la expedición japonesa "Crucero por la Paz", que llegó al puerto de La Habana con un millar de viajeros a bordo dentro de un recorrido por varios países de la región, informaron medios oficiales.
Fidel Castro de nuevo advirtió sobre la amenaza de una guerra nuclear durante ese encuentro con 770 miembros de la expedición, participantes del "Foro Global por un mundo libre de armas atómicas", celebrado este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En la reunión, Fidel Castro pidió que se divulguen más los horrores de las consecuencias de los bombardeos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki", así como seguir investigando el efecto de las pruebas nucleares realizadas en el Océano Pacífico.
También llamó a denunciar la existencia de 25.000 armas nucleares en el mundo, a luchar por la paz y por la supervivencia de la especie humana.
El crucero de la organización no gubernamental japonesa Peace Boat, que realiza viajes para promover una cultura de paz sostenible en el planeta desde hace casi 30 años, visita ahora la isla por decimoquinta vez desde la primera en 1990.
En las últimas semanas, Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una grave enfermedad, ha aparecido en otros actos públicos como la presentación de un libro de sus memorias y un encuentro con intelectuales que duró nueve horas.

3 comentarios:

  1. Según la ANP vendría como bien dicen el 31 de enero del 2013 pero en vez de venir el SS Oceanic, va a llegar el Ocean Dream barco que estaba en pullmantur y fue vendido a peace boat.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi Diego,tienes rezon el Ocean Dream suplió al Oceanic al ser este ultimo vendido a desguace en marzo de este año, saludos

      Eliminar
  2. al parecer el Ocean Dream nuevo buque de Peace Boat tambien llegaria el 12 de enero y se quedaria hasta el 15 de enero.
    Ya vamos a esperar a este buque de la paz

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA