viernes, 2 de marzo de 2012

3 NOTICIAS DE CRUCEROS 3

NOTICIAS DE CRUCEROS: 




1) Crucero “Costa Allegra” llegó frente al puerto de las islas Seychelles


 El crucero italiano “ Costa Allegra ” llegó este jueves frente al puerto de Mahé, la principal isla de las Seychelles, tres días después de un incendio en su sala de máquinas que lo privó de motores en pleno Océano Índico, infestado de piratas.  El crucero estaba siendo remolcado desde el martes. Los guardacostas dijeron que estaban haciéndolo maniobrar para que pueda entrar en buena posición en el puerto y permita desembarcar a las más de mil personas que lleva a bordo.   “ Hay que encontrar la buena posición. Eso no es particularmente fácil, pero para eso están los remolcadores ” , declaró el jefe de los guardacostas de Seychelles, teniente coronel Georges Adeline.  Otras maniobras eran necesarias dentro del puerto antes de que el crucero remolcado pueda ser amarrado al muelle, explicó poco antes la vocera de la presidencia de las islas, Sandra Sabury.   “ Estábamos listos para evacuar por aire a toda persona que necesite asistencia médica urgente, pero felizmente no fue necesario ” , dijo la vocera.  

El teniente coronel Adeline dijo que hasta último momento sus hombres estaban listos para responder a un eventual ataque de piratas contra el crucero.   “ Nuestro principal objetivo eran los piratas. Tenemos guardacostas con armas automáticas en dos barcos que escoltan la nave. El más importante permanecerá en el mar montando la guardia mientras el más pequeño escolta al crucero dentro del puerto ” , explicó.  Según el director del departamento de Turismo de Seychelles, Alain St Ange, “ nadie está enfermo a bordo, pero obviamente los pasajeros y la tripulación estuvieron sometidos a un estrés importante ” .  El crucero tiene 188 metros de eslora y lleva a bordo 636 pasajeros --esencialmente italianos, franceses y austríacos, así como quince españoles, dos brasileños y un uruguayo -- y 413 tripulantes.  El “ Costa Allegra ” , cuyo destino era Omán y luego Egipto, comenzó a ser remolcado el martes por el atunero francés “ Trevignon ” tras el incendio que paralizó todos sus motores.  Cuatro niños de menos de tres años y ocho de edades de tres a 18 años se encuentran a bordo. Según Costa Crociere, un helicóptero efectuó “ contactos continuos ” con el barco para abastecerlo de alimentos, linternas eléctricas y otros productos de primera necesidad.  El incendio dejó fuera de servicios el sistema eléctrico del navío y los generadores también están averiados.  Según el armador, no sólo las hélices del crucero están detenidas, sino también la climatización y las cocinas.  Costa Crociere anunció que más de la mitad de los pasajeros del “ Costa Allegra ” decidieron proseguir sus vacaciones en las Seychelles.  De los 627 turistas a bordo del crucero, 376 aceptaron la oferta de la compañía de navegación de proseguir las vacaciones en varios hoteles del archipiélago ubicado en el océano Índico, mientras 251 decidieron regresar a casa en vuelos especiales organizados por la empresa.  Los gastos de los pasajeros que aceptaron permanecer en las Seychelles correrán a cargo de la compañía, precisó la firma.  Buena parte de los turistas serán instalados en hoteles de lujo, precisó la compañía que reiteró que la situación a bordo “ es normal, el clima es bueno y los pasajeros están bien ” .  El incidente se produce en el peor momentos para Costa Crociere, filial del gigantes estadounidense Carnival: las querellas vinculadas con el naufragio de otro de sus navíos, el “ Costa Concordia ” , llegan de todas partes. Este naufragio, el 13 de noviembre cerca de la isla italiana del Giglio, provocó la muerte de 32 personas.



2) Impide Argentina ingreso de crucero con bandera de colonia británica


STAR PRINCESS
BUENOS AIRES, 27 feb (Xinhua) -- Un crucero turístico con bandera de la colonia británica de Bermudas fue impedido de ingresar hoy a la provincia argentina de Tierra del Fuego (sur), cuyo gobierno aplicó una norma que rige a barcos de exploración y explotación de recursos naturales y a buques de guerra.

La embarcación afectada es el "Star Pincess", un crucero de lujo con capacidad para 2.600 pasajeros, que atracó en el puerto de la ciudad de Ushuaia varias veces en los últimos años, dijo el lunes la agencia estatal de noticias Télam.

El crucero tenía la bandera de las Bermudas, Estado que integra la Mancomunidad de Naciones Británicas (Commonwealth), y no pudo amarrar en el puerto de la ciudad ubicada 3.260 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La norma aplicada por la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego es la ley provincial 852, que en su artículo segundo prohíbe la "permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia".

El texto alude a barcos que realicen "tareas relacionadas con la exploración y explotación de recursos naturales, o a buques militares", pero los funcionarios locales interpretaron que la actividad turística está incluida en la norma.


En la oportunidad, algunos integrantes de la tripulación de dichos buques turísticos señalaron a nuestro medio que la autoridad marítima en el sector de Ushuaia efectivamente “no permitió que llegáramos al puerto por venir de las islas (Falkland)”, señaló un alto mando de seguridad de la embarcación inglesa quien no reveló su nombre para no tener conflictos con la empresa. 

La aplicación de esta medida en Tierra del Fuego, surge en momentos de tensión diplomática, y a poco más de un mes que se cumpla el 30 aniversario de la Guerra de las Malvinas, que enfrentó a Argentina con el Reino Unido, y que dejó unos 900 muertos en un periodo de 10 semanas.

En los últimos meses, Argentina ha denunciado la militarización del Reino Unido, con la finalidad de explotar los recursos naturales de la zona, incluida la exploración de petróleo.

Ese conflicto se extendió entre el 2 de abril y el 14 de junio, y concluyó con la rendición del país sudamericano.

El gobierno argentino impulsó una serie de medidas en perjuicio del Reino Unido, entre ellas la de impedir el amarre de buques con la bandera de las islas Malvinas o de "conveniencia" en puertos del país.

En diciembre pasado, esa decisión fue acompañada por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), durante una cumbre en Montevideo, Uruguay, en señal de respaldo al reclamo argentino para que Londres acepte sentarse a negociar sobre la soberanía de las Malvinas.

En ese contexto, el titular de la Cámara de Turismo de la ciudad de Ushuaia, capital de la provincia Tierra del Fuego, Marcelo Lieti, rechazó la decisión.

"Nada tiene que ver con el tema Malvinas. Hay que tratar la cuestión con mucho cuidado. Todos defendemos las Malvinas, pero los cruceros de turismo no se relacionan con el pedido de soberanía" sobre ese archipiélago.

Lieti remarcó que "si queremos hacer daño a los ingleses, el daño se hizo a todos los que tenían que trabajar con ese barco hoy". 

La ciudad de Ushuaia albergó el sábado una inédita reunión de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso argentino en la que sus integrantes, diputados y senadores, ratificaron la soberanía argentina sobre las Malvinas, rechazaron la militarización del Atlántico Sur e instaron a Londres a debatir la cuestión.




3) EN EL PUERTO DE CÁDIZ ALGO SE
     MUEVE:



El Observatorio de Cruceros en Bahía de Cádiz despierta el interés de todo el sector

VM, 02/03/2012


La reunión de constitución del Observatorio de Cruceros de Cádiz, celebrada ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, ha contado con la asistencia mayoritaria de los agentes con competencias en materia de turismo de la provincia. 


pic
El Observatorio de Cruceros trabajará por aumentar las escalas

El Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio,
así como asociaciones de empresas turísticas, de comerciantes y hosteleras, consignatarios, touroperadores y Navantia, han asistido al primer encuentro, en el que, además de abordar la situación del turismo de cruceros, se ha decidido crear grupos de trabajo temáticos.

Todos ellos trabajarán en los próximos meses para, en el mes de junio, volver a reunirse en una asamblea para poner en común las ideas que surjan en las mesas de trabajo previas.

Tras esta asamblea se estará en disposición de poner en marcha el Plan del Desarrollo del Turismo de Cruceros en Cádiz.El objetivo de la APBC al constituir el Observatorio de Cruceros de Cádiz es potenciar este tráfico en el puerto gaditano. Se trata de constituir una plataforma para la promoción del turismo de cruceros en Cádiz, que sirva para fomentar la presencia de este tráfico en la capital y la oferta turística del destino.

Cuestiones principales
Se pretende dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué esperan las navieras y
los pasajeros de un puerto? ¿Qué busca la naviera y sus pasajeros en un destino? ¿La
demanda de los pasajeros es diferente según su nacionalidad? ¿Se responde a las necesidades que tiene los cruceristas según su edad, condiciones físicas, gustos y cargas familiares? ¿Se adapta oferta del destino a los estilos de cruceros diferentes? ¿Se involucra a la ciudad en el turismo de cruceros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA