viernes, 16 de marzo de 2012

LO QUE VIENE DEJANDO CRUISE SHIPPING 2012 DE SEA TRADE


LO QUE VIENE DEJANDO SEA TRADE SEA TRADE CRUISE SHIPPING 2012

Poco a poco se cierran las puertas del Seatrade Cruise Shipping en  Miami , los temas de seguridad y medio ambiente han concitado la principal atención en los foros y  conferencias realizados.
Otros temas no menores fueron  relacionados con el marketing y los nuevos escenarios que se presentan sobre todo en las economías emergentes, responsabilidad social, priorizando como decíamos la preservación medio ambiental pero también las relaciones con los stakeholders donde se consideró fundamental y conectado con todos los otros temas, la  política de recursos humanos,(selección, capacitación y retención de los tripulantes así como  el relacionamiento con la sociedad y el manejo de la opinión pública .También no se descuidaron los temas de relación y trabajo integrado con la competencia .


El manejo de las nuevas tecnologías tampoco estuvo ausente, y en áreas aparentemente tan dispares como el sector  médico ,el de la navegación  satelital y las nuevas relaciones planteadas entre la empresa con  el cliente y sus exigencias han hecho de las TIC fundamental uno de los temas más abordados desde diversas áreas.


SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO
En cuanto al tema seguridad todas las navieras han reforzado sus protocolos de emergencia y se estudia, bajo el amparo de la CLIA, la forma de mejorar, si bien se remarca el altísimo nivel de seguridad que ya existe debido a una sobre regulación del sector que obliga a que los barcos y sus sistemas pasen controles continuamente en distintos paises.
Royal Caribbean por ejemplo, ha adquirido un nuevo simulador para el entrenamiento de sus capitanes en Ft. Lauderdale, mientras Carnivas Corporation ha adquirido otro para ser usado por todas sus marcas en Paises Bajos.
EL ENCARECIMIENTO DEL COMBUSTIBLE
Otra de las preocupaciones, es la normativa ECA (North America Emission Control Area), que entrara en vigor en Agosto y obliga a todos los barcos que operen a menos de 200 millas de la costa de EEUU y Canadá a usar fuel bajo en sulfuros, mucho más caro, o equivalentes tecnologías que están todavía en desarrollo. Stein Kruse, presidente de Holland America Line fue el mas tajante al advertir de las posibles consecuencias de una aplicación precipitada de dicha norma, sugiriendo que "existen muchas zonas en el mundo donde operar cruceros". Adam Goldstein, CEO de Royal Caribbean también hacia notar que en su mapa de planificación de escalas habian dibujado los límites de la zona ECA, y es que segun Christine Duffy, presidenta de la CLIA, la aplicación de dicha normativa podría costarle a la industria 1500 millones de dólares y 14000 empleos destruidos si las navieras empiezan a operar fuera de EEUU. El gran problema inmediato es la escasez de fuel bajo en sulfuros ademas de su precio, asi que se espera que las negociaciones entre las compañías de cruceros y las autoridades encuentren una solución.



Se recibieron también noticias más de entre casa como que la MSC Cruceros se queda, como estaba previsto con el MSC Preziosa, un barco que originalmente se construía para una naviera Libia.
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VIDEOS QUE NOS PERMITEN VER EL CLIMA VIVIDO EN CRUISE SHIPPING 2012






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