jueves, 29 de marzo de 2012

LLOYD AUSTRIACO (AUSTRIAN LLOYD) DE HISTARMAR .COM




El LLOYD AUSTRIACO, en un tiempo bien conocido en el mundo de habla inglesa como el AUSTRIAN LLOYD,  inició operaciones con vapores en 1836 con base en Trieste y servicios limitados al Adriático.

Con el tiempo sus actividades fueron extendidas a Egipto y otras partes del Mediterráneo, y después de la  apertura del Canal de Suez en 1869 los vapores de la Compañía navegaban regularmente a India y el Lejano Oriente.
Pero en octubre de 1881 la Compañía obtuvo la aprobación del Gobernador de Viena para dos líneas nuevas – una a  Nueva York y la otra a Brasil y el Río de la Plata, con un subsidio de 26.000 florines para cada viaje de ida y vuelta a Nueva York y de 38.000 florines al Río de la Plata.


COLOR DE LA CHIMENEA

El ACHILLE de 1.964 toneladas de casco de hierro y una hélice, zarpó de Trieste el 25 de enero de 1882 a Nueva York donde arribó el 3 de marzo. Exactamente un mes después de su partida de Trieste un segundo viaje experimental fue hecho por el NARENTA  de 1.533 toneladas a Bari, Catania, Túnez, Barcelona, Gibraltar, San Vicente, Pernambuco, Río de Janeiro, Santos, Montevideo y Buenos Aires.
Llevaba 8.465 paquetes de carga general y 3.200 planchas de madera, pero sus únicos pasajeros fueron unos delegados de la Cámara de Comercio de Brünn, que estaban buscando nuevos mercados en Sudamérica.



El NARENTA fue botado el 13 de diciembre de 1871 como MARY LAMONT y fue comprado por Lloyd Austriaco en una fecha posterior.
No hubo más partidas de Lloyd Austriaco al Atlántico Norte, pero se decidió en 1883 de disponer de algunas salidas a Brasil para coincidir con la temporada del café. El MEMFI de 1.757 de casco de hierro y una hélice, zarpó de Trieste el 10 de julio de 1883, seguido por intervalos mensuales por el MEDEA, el AGLAIA, el THISBE, el MELPOMENE y el POLLUCE,  haciendo un total de seis viajes redondos. En el viaje de ida se llevaba 6.000 toneladas de carga, mayormente harina, y de regreso aproximadamente  9.000 toneladas de café.En 1884 hubo cuatro viajes de Trieste a Brasil, dos de estos por el MELPOMENE,pero en 1885 solamente hubo uno por el MEMFI, y después de los cuales el servicio fue suspendido – presumiblemente porque no rendía.

Sin embargo en otras rutas el Lloyd Austriaco era una línea que debía ser tenida en cuenta.
Una idea de su importancia se puede vislumbrar del hecho que en 1886, 50 años después de su fundación, su flota consistía de 86 buques con un total de 124.341 toneladas. Durante ese año se hicieron 1.526 viajes, se transportaron 230.168 pasajeros y 592.039 toneladas de carga.
Los servicios de Lloyd Austriaco fueron suspendidos durante la Primera Guerra Mundial y después la Compañía fue reorganizada como el LLOYD TRIESTINO bajo bandera italiana.

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