viernes, 9 de marzo de 2012

La Reina de los Mares, el QE2 en Montevideo

Así anunciaba la prensa escrita el arribo por primera vez del QE2 a Montevideo:
Hace unos 30 años atrás visitaba el Puerto de Montevideo el majestuoso Queen Elizabeth 2 de la Cunard Line con sus 293 metros de eslora (largo) y 32 metros de manga (ancho) y sus 9,80 metros de calado (profundidad). En estos recortes de prensa recordamos aquel inusual hecho para su momento, a tal punto que los medios de prensa concurrieron en forma masiva al muelle de escala para visitarlo y narrar lo que allí ocurría. Recordamos en un programa radial de la tarde por CX14 El Espectador, a la periodista de sociales Norma Tubino que había quedado impresionada con la vestimenta de las señoras que descendían del QE2 por su fineza. A diferencia de hoy que los cruceristas descienden en ropa totalmente informal o deportiva
Un poco de historia del QE2, fue botado el 20 de setiembre de 1967 siendo su madrina quien sino que la Reina Elizabeth de Inglaterra. La capacidad era de 1900 pasajeros y 1000 tripulantes. Después de las pruebas inicio su primer viaje oficial el 2 de mayo de 1969 y en 1975 su primera vuelta al mundo con una duración de 80 días. Pero en 1982 se lo requiso para el transporte de tropas integrando la Task Force, reconvertido, trasladando 3000 soldados hacia las Islas Malvinas. En 1986 en Alemania se lo transforma de vapor a propulsión diesel eléctrica con 9 motores que le permitían a sus 2 hélices darle un andar de 32 nudos de velocidad máxima. En 1994 y 1999 se lo remodelo. El 27 de noviembre de 2008 Cunard lo vende y es amarrado definitivamente en Dubai .


Archivos propios
Fernando Pontolillo 

2 comentarios:

  1. Muito interessante esse tipo de postagem com um pouco da história do porto. Ainda mais, se envolve um navio como o célebre Queen Elizabeth 2. , a rainha dos mares, como vocês mesmo disseram. Acabei de lembrar que dá última vez que estive aí, peguei um mapa que tinha uma foto do Queen Mary 3 no porto também. Aliás, tenho um postal do Norwegian Dream atracado aí, se vocês quiserem, posso escanear e enviar, interessa?

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN NOS INTERESA