sábado, 31 de marzo de 2012

CONOCIENDO EL NEGOCIO DE CRUCEROS (PARTE 1)


MIENTRAS ESPERAMOS QUE LOS ÚLTIMOS CRUCEROS DE LA TEMPORADA 2012 ARRIBEN AL PUERTO DE MONTEVIDEO, NOS PARECIÓ ADECUADO COMPARTIR MIENTRAS TANTO UNA SERIE DE TEXTOS QUE APUNTAN A CONOCER MEJOR LA ACTIVIDAD, EN EL ENTENDIDO QUE NO SOLO LA BENEFICIAMOS, POR AQUELLO DE QUE "UN CLIENTE INFORMADO ES UN MEJOR CLIENTE", SI NO QUE  ADEMÁS ES NUESTRA INTENCIÓN  PRINCIPAL COLABORAR CON NUESTROS AMIGOS LECTORES A LA HORA DE TOMAR DECISIONES EN SU FUTURO VIAJE.
CC




Puntos fuertes del turismo de cruceros:


􀂃 Multidestino: uno de los argumentos más atractivos a la hora de vender un crucero es la posibilidad de visitar más de un lugar y conocer varias culturas en un solo viaje y en cualquier época del año.


􀂃 Hotel móvil: durante todo el viaje la agitación de hotel es la misma, el camarote, por lo que no hay que estar haciendo y deshaciendo maletas para viajar hacia otro destino. Además el barco viaja mientras se duerme, con lo cual se gana tiempo.


􀂃 Todo incluido: el crucero no es barato, pero el hecho de que todos o casi todos los servicios que se ofrecen a bordo estén incluidos en el precio (salvo extras como bebidas, regalos, excursiones), lo convierte en uno de los productos más rentables par el cliente.


􀂃 Versatilidad: el crucero aglutina gran número de alicientes y atractivos turísticos: relax, diversión, aventura, cultura, ocio, juego compras, conocer gente…


􀂃 Adaptabilidad: aunque la edad media de los cruceristas estaba por encima de los 50 años, la media está bajando en los últimos años.


􀂃 Comodidad: el cliente sólo tiene que estar pendiente de llegar a puerto antes de que el barco zarpe. La programación del viaje está resuelta.


􀂃 Seguridad: los casos de accidentes son muy escasos.


􀂃 Idioma: el personal de cruceros es bastante internacional y habla varios idiomas.


Factores adicionales que han potenciado el turismo de cruceros en los últimos años:


􀂃 Internet: las nuevas tecnologías han permitido acercar el producto crucerístico al cliente, facilitándole toda la información (características del barco, recorrido, precios, etc.) e incluso la posibilidad de reservar plaza desde casa. No obstante, todavía son un pequeño porcentaje los que eligen realizar las reservas a través de internet.



􀂃  Alimentación sana y a buen precio.


􀂃 El factor humano: el personal a bordo de un crucero suele ser personal cualificado, con un alto nivel de preparación para ofrecer cortesía y educación. Los idiomas son también un aspecto muy importante.


FUENTE: Original de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia

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