sábado, 17 de marzo de 2012

CONCLUSIONES AL FINALIZAR LA CRUISE SHIPPING MIAMI 2012 Y EL PUERTO MÀS PREMIADO


ALGUNAS CONCLUSIONES DE LA CRUISE SHIPPING MIAMI 2012.



   1) NUEVAS Y EXÓTICAS ESCALAS.

Las compañías de cruceros de todo el mundo están diversificando sus itinerarios y ofreciendo nuevas y exóticas escalas en sus viajes con el objetivo de atraer un mayor número de viajeros al comienzo de una nueva temporada que se presenta con gran competencia ante la docena de nuevos barcos que debutan este año, según las conclusiones de la feria internacional de cruceros Cruise Shipping Miami 2012' que se celebra este semana en Miami.
   Así, el nuevo barco de la compañía de cruceros de lujo Cunard, el 'Queen Elizabeth', mejorará este año su oferta por el Mediterráneo añadiendo en sus rutas escalas en Tierra Santa como Jerusalén y Alejandría.
   Oceania Cruise también pondrá en marcha cuatro de sus barcos más lujosos para sus primeros viajes a Groenlandia que tendrán doce nuevos puertos de escala que incluyen entre otros Akureyri, Qaqortoq. Entre los nuevos destinos se incluyen las Azores y las Islas Canarias.
   Regent Seven Seas Cruises también añadirá este año escalas en la zona de Asia Pacífico que incluye ciudades como Hiroshima y Japón. Por su parte, See Dream Yacht Club también pondrá en marcha destinos exóticos este año y navegará desde Barbados a Iquitos (Perú) en un viaje de 20 días.

2) NUEVOS BARCOS DE TODOS LOS TAMAÑOS.

   La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros asegura que este año la competencia se presenta dura, teniendo en cuenta que se pondrán en marcha 14 nuevos barcos con los que se realizarán un total de 17.984 nuevos atraques.
   La embarcación más pequeña, para un total de 32 pasajeros, pertenece a la compañía Avalon Waterways, y navegará por el río Mekong en Vietnam. Además la compañía pondrá en marcha otros dos barcos en mayo el 'Avalon Vista' y el 'Avalon Visionary'.
   Por su parte Carnival Cruise pondrá en marcha en junio el crucero más grande previsto para este año: el 'Carnival Breeze'. Llevará a bordo casi 3.700 pasajeros que podrán disfrutar incluso de un teatro en 5 dimensiones.
   Uno de los estrenos más esperados de la temporada viene de la mano de Disney Cruise Line que da la bienvenida al nuevo 'Disney Fantasy', ampliando con él su flota a cuatro barcos. Este nuevo crucero, que transportará 2.500 pasajeros, incluye dos cubiertas más que 'Disney Magic' y 'Disney Wonder' y es un 40% más grande.
   Otra de las nuevas embarcaciones peculiares que entrará en funcionamiento este año será el 'Queen del Mississippi' de American Cruise Lines, un original barco a rueda que tiene capacidad para 140 pasajeros que disfrutarán de los camarotes más grandes que navegan por el famoso río americano.
3) OTRO AÑO DE CRECIMIENTO ESTABLE Y SIGNIFICATIVO

EUROPA:

Aunque las cifras definitivas aún no están listas, el secretario general del Consejo de Cruceros de Europa, Tim Marking, reportó “otro año de crecimiento estable y significativo en 2011, con un crecimiento de 9% hasta poco más de 6 millones de pasajeros”.
Según los datos ofrecidos por Marking, el Reino Unido sigue liderando la lista de mercados, con 1,7 millones de pasajeros, un incremento interanual de 5%, seguido por Alemania, con casi 1,4 millones de pasajeros.
Los dos países representan más del 50% del mercado europeo, con cuotas de 28% y 23%, respectivamente.
Por otra parte, Italia y España, en tercer y cuarto lugares, registraron también crecimientos a pesar de sus problemas económicos, señaló el directivo.
Según datos de la industria, el mercado francés creció 14% hasta cerca de 441 mil pasajeros en 2011. La Asociación Francesa de Compañías de Cruceros, que representa a 25 marcas activas en ese mercado, refirió que también en este caso el Mediterráneo es el destino favorito.
SUDAMERICA:
Respecto a Sudamérica, el presidente de la asociación brasileña de cruceros (ABREMAR), Ricardo Amaral, también director de Royal Caribbean para Brasil, México y América Latina, dijo que el auge de la clase media en su país impulsa el mercado de cruceros, que en esta temporada se estima llegue a los 860 mil pasajeros.
Con Costa y MSC llevando sus más nuevas naves a Sudamérica el próximo año, “las perspectivas para la temporada 2012-2013 son buenas”, dijo.
AUSTRALIA:
Sarina Bratton, fundadora y directora gerente de Orion Expedition Cruises, dijo que Australia no es diferente a Europa o Sudamérica en términos de mercado: el hecho de contar con más naves en el mercado local continúa estimulando la demanda y, aunque las cifras de 2011 no se divulgarán hasta abril, se estima que el número estará en unos 600 mil cruceristas, desde 447 mil en 2010.
Consideró, además, que es “absolutamente posible” la cifra de un millón de cruceristas en Australia para 2020.
ASIA:
Otra visión optimista vino desde Melvin Vu, CEO de SATS-Creuers Cruise Services Pte. Al hacer un resumen del mercado asiático, destacó el crecimiento de la clase media en esa región de 3,8 mil millones de habitantes y la notable inversión en infraestructura y terminales de cruceros para recibir a los mayores barcos.
Vu colocó el volumen del mercado asiático de cruceros en 2,5 millones de pasajeros, y consideró que su potencial de crecimiento permite vaticinar que para 2020 podría alcanzar entre 3 y 5 millones de viajeros.
Como conclusión, analistas de la industria situaron el estimado global de la industria de cruceros en 2011 en 20 millones de pasajeros, un aumento respecto a los 19,2 millones de 2010.
4) RESPONSABILIDAD SOCIAL CADA VEZ MÀS RESPONSABLE:
Seguridad, seguridad y cada vez más seguridad ese fue el mensaje permanente en todos los foros y conferencias durante la feria.
Se sumo a esto, visible a través de los proyectos que se desarrollan y planifican a futuro , una conciencia medio ambiental cada vez mayor.
Así mismo en el ámbito laboral se destacó la importancia que se da en las empresas a los planes de capacitación y seguridad, pero también a las acciones en materia de gestión de los recursos humanos en que el respeto y  el confort del empleado sean parte de un proceso de mejora continua para asegurar no solo un mejor servicio al cliente si no también para bajar la alta rotación de personal.

------------------------------------------------------------------------------

EL PUERTO DE BARCELONA EL PUERTO MAS PREMIADO EN LA CRUISE SHIPPING MAIMI 2012


   El Puerto de Barcelona se ha hecho con seis premios en la feria Cruise Shipping de Miami, con lo que se ha convertido en la instalación portuaria más galardonada en la presente edición de este encuentro del sector de los cruceros, según ha informado en un comunicado.
   Así, el Puerto ha sido reconocido en seis categorías: 'Mejor experiencia de destino', 'Mejor destino de turnaround', 'Instalaciones portuarias más avanzadas', 'Servicios portuarios más eficientes', 'Puerto más sensible a las demandas de los operadores' y 'Mejores operaciones de turnaround'.
   La publicación 'Insight' (Dream Cruise Port Destinations) se encarga de otorgar estos premios, y este año las navieras han hecho una selección entre un total de 85 puertos y destinos de los cinco continentes.
   El Puerto de Barcelona participa en la feria con un expositor conjunto con Cruceros del Puerto de Barcelona y Palacruceros con el objetivo de promocionar internacionalmente sus servicios.
   La delegación del Puerto que se ha trasladado hasta Miami está formada por el subdirector general de Estrategia y Comercial, Santiago Garcia-Milà; la jefa de Márketing y Cruceros, Carla Salvadó, y la directora de Comunicación, Núria Burguera.
     Las instalaciones portuarias recibieron más de 2,6 millones de cruceristas en 2011, un 13% más que el año anterior, y atracaron 881 cruceros, un 4,5% más.
------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA