sábado, 31 de marzo de 2012

3 noticias de cruceros 3 ENTENDIENDO EL MERCADO-RECUPERACION DE COSTA -INCENDIO ABORDO DEJA HERIDOS




3 noticias de cruceros 3



El accidente del Costa Concordia ha puesto al sector de los cruceros en el punto de mira, aunque la totalidad de actores principales de la industria turística no duden de que su efecto en las ventas serán muy leves, y que el impacto se ceñirá a las primeras semanas.

El producto de los cruceros ha venido creciendo en los últimos años en todos los mercados y especialmente en el español. Dos navieras copan el mercado mundial, Carnival y Royal Caribbean, cuyas filiales operan por todo el mundo.


Estos son los datos del mercado, según publica Expansión:

Marcas de Carnival y Royal Caribbean. Carnival es la mayor empresa de cruceros del mundo, y opera bajo las enseñas Carnival, Costa Cruceros, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, P&O Cruises, Iberocruceros y Aida. Royal Caribbean cuenta con Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara, CDF Croisires de France, y TUI Crusises.

Cifras de las dos gigantes. En 2010 Carnival facturó 14.500 millones de dólares, por 6.750 millones de Royal Caribbean. En ese ejercicio, Carnival registró beneficios por 1.980 millones de dólares, por 550 de Royal Caribbean. En 2012, Carnival transportó a 9,14 millones de pasajeros, frente a los 4,58 millones de Royal Caribbean.

En España. En 2010, el último ejercicio anual con datos disponibles, visitaron España 4,9 millones de pasajeros de cruceros. El gasto generado fue de 1.186 millones de euros. Ese año, el número de españoles que viajó en cruceros fue de 645.000.

En Europa. España es el cuarto país europeo por número de pasajeros y por cuota sobre el total, el 11,8 por ciento. Inglaterra e Irlanda lideran el mercado, con 1,6 millones de viajeros, que suponen el 29,8 por ciento del total, seguidos de Alemania (1,2 millones y el 22,4 por ciento de cuota), e Italia (889.000 y cuota del 1,3 por ciento. Respecto al puerto de embarque, Italia es líder con 1,8 millones de pasajeros y una cuota del 35, 8 por ciento, seguida de España con 1,1 millones y el 21,9 por ciento de cuota.

Por Ciudades. Barcelona es el segundo mayor puerto de embarque de Europa tras Venecia con 632.000 pasajeros, según datos de 2010. La citada ciudad italiana registró 651.000 pasajeros embarcados en su puerto para cruceros en ese año. Southampton completa el podio con 596.000 pasajeros embarcados en su puerto.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Actualizado 30 marzo, 2012 
Mientras en España se mantiene la ley del silencio impuesta desde la central deCosta Cruceros en Italia tras el accidente del Costa Concordia en enero, el máximo responsable de la naviera en Francia, Georges Azuze, ha atendido una entrevista de TourMag en la que ha asegurado que Costa se plantea lareconquista del mercado demostrando a los clientes “que somos la compañía más segura del mundo”.

Azuze ha expuesto los pasos que está dando la crucerista para implantar suestrategia de recuperación del mercado. Por una parte, se va a revisar el proceso de seguridad y las iniciativas de los Estados para cambiar las leyes, “especialmente para que el comandante no sea el único jefe a bordo”.

Además, Costa Cruceros propone la creación de una “torre de control” que permita a la naviera en todo momento conocer la posición de sus barcos. Los planes de la compañía pasan también por cambiar el uniforme de los oficiales “para que los clientes les identifiquen mejor”.

El director general de Costa en Francia ha recordado que el protocolo de abandono del barco en caso de incidente “se ha revisado en febrero” y que la matriz de la compañía, Carnival, “ha encargado auditorías de seguridad” para mejorar el proceso en curso.

Respecto a la red de distribución de Costa CrucerosGeorges Azuze ha destacado que “losagentes de viajes son nuestro primer y principal apoyo” y ha sentenciado que “de alguna manera son nuestros portavoces y la recuperación pasará por ellos”. Actualmente, hay una veintena de “giras” en marcha en diversas localidades de Francia, durante las que los agentes reciben explicaciones sobre las medidas tomadas y el protocolo de seguridad de la naviera.
---------------------------------------------------------------------------------------------
31 de marzo 2012

Heridos cinco tripulantes en barco de lujo por
incendio abordo.


(5:45 am Hora del Este) - Un incendio estalló en el Azamara Quest en su  
sala de máquinas el viernes por la noche (hora local) cuando el barco
navegaba hacia Malasia.

De acuerdo con una declaración de la página del Club de Facebook del 
Azamara Cruises, el incendio comenzó  aproximadamente a las 8:19 pm del 
buque (08:19 GMT),  mientras que cumplía con su ruta desde Manila, Filipinas,
hacia Sandakan (Malasia).

El informe  dice que el fuego se contuvo en la sala de máquinas y se extinguió 
rápidamente,pero cinco miembros de la tripulación están siendo tratados
en el centro médico de la nave por la inhalación de humo. 
Uno de los tripulantes está gravemente herido y "requiere atención médica 
adicional y urgente que sólo puede ser proporcionada en un hospital", según la declaración más reciente desde el buque .

Los ingenieros de abordo, lograron restablecer el suministro a uno de los
motores de la noche del viernes, que trajo el aire acondicionado, permitió el funcionamiento de las instalaciones de agua, plomería, refrigeración y
preparación de alimentos . El barco aún no tiene propulsión,
pero las declaraciones de la línea han sostenido que el sistema de propulsión
está siendo reparada y el barco navegará por sus propios medios a su destino
en Malasia.

"Una vez que han restaurado la propulsión de la nave", dice la declaración,
"Azamara Quest navegará directamente a Sandakan (Sabah), Malasia."

No hay lesiones de los pasajeros informados y Azamara ha descrito el estado 
de ánimo de abordo como "tranquilo".

Azamara realiza declaraciones periódicas, en su página de Facebook
La línea ha puesto en marcha dos números dedicados para cuestiones
relativas a Azamara Quest: de los Estados Unidos y Canadá, el número de
 teléfono gratuito es 1.888.829.4050. 
Desde fuera de los Estados Unidos, la línea recta o recoger es 1.408.916.9001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN NOS INTERESA